Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 29 – Naturhouse La Rioja 37


Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (-), Eloy González (3), Pepe Novelle (5), Álex Marcelo (-), Oier García (4) y Dijá (4) –siete inicial-. Dani Arguillas (ps), Martín Doldan (9), Jorge Lafuente (-), Mikel Muguerza (4), Adrián Nolasco (-), Marco Escribano (-), Víctor Sánchez (-), Montiel (-) y Garzo (-).


Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Luisfe (5), Víctor Vigo (4), Garabaya (1), Carlos Molina (3), Pedro Rodríguez (4) y Ángel Fernández (4) –siete inicial-. Gurutz Aguinagalde (ps), Sánchez-Migallón (2), Albert Rocas (3), Alberto Val (2), Pablo Cacheda (-), Stenmalm (3), Javi García (5), Haniel Vinicius (1) y Garciandía (-).


Parciales: 2-4, 2-8, 4-11, 8-11, 11-13, 15-17 (descanso), 17-20, 21-23, 21-27, 24-32, 27-34 y 29-37 (final).

Árbitros: Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado. Excluyeron durante dos minutos a Dijá, Eloy González y Oier García por los locales y a Javi García, Cacheda y Luisfe por los visitantes.

Ante un rival de Champions el nivel de exigencia es siempre enorme, y así lo comprobó el Bada Huesca en los primeros diez minutos del partido que firmó contra el Naturhouse La Rioja. En el tramo inicial, los de Nolasco se vieron sorprendido por el aluvión ofensivo de su oponente, que en los primeros compases ya logró una renta de hasta seis goles.

Apareció Pepe Novelle para despertar al conjunto y devolver al Bada al partido, después de más de siete minutos sin conseguir anotar. Cuatro tantos del canario hicieron reaccionar a los oscenses y dieron comienzo a un recital de conexiones entre la primera línea y le pivote que Martín Doldan, máximo goleador con 9 tantos, se encargó de convertir, para dejar un marcador mucho más ajustado al descanso que el que se intuía en los primeros minutos, con un 15-17 al paso por vestuarios.

Al igual que en la primera parte, los visitantes salieron un peldaño más entonados al regresar a la pista, y lograron volver a estirar la goma en el marcador. Pese a que el Bada seguía intentándolo desde el pivote, varias paradas de Kappelin seguidas al acierto de Víctor Vigo o Stenmalm hacían insuficientes los tantos de Martín.

Con diferencias de más de ocho tantos para los riojanos se cruzó el ecuador de la segunda parte y entonces Jota González tiró del banquillo para matar el encuentro y dio salida a Val y a Cacheda, prácticamente inéditos hasta el momento. Por su parte, Nolasco apostó por los jugadores más jóvenes, forzando el debut en Asobal de Jorge Garzo, y con muchos minutos para Jorge Lafuente como central.

Los últimos diez minutos fueron de poco brillo para los dos conjuntos y se cerraron con dos tantos de Albert Rocas para el Naturhouse, que reapareció en el Palacio de los Deportes tras cinco meses lesionado.

RUEDA DE PRENSA TRAS EL ENCUENTRO

José Nolasco

Jota González

Imágen: Jesús Trallero