Club Balonmano Huesca

Noticias

Crónicas de los Equipos de Base

BM. HUESCA B 27 – UNIZAR BM. ARAGÓN 23


Bm. Huesca B: Javier Inglada y Jorge Losfablos (porteros), Ismael Perez (5), Rubén Etayo (1), Enrique Montiel (9), Jorge Garzo (4), Jorge Capablo, Cristian Hernández, Javier Escuer, Lucas Ferrer (5), Cesar Fernández (3), Carlos Escribano, Miguel Malo y Jose Malo.

Entrenadores: Jorge Solanes y Luis Pomar.


Importante victoria del Bm. Huesca B en el partido aplazado correspondiente a la jornada 16.

El filial del Bada Huesca se impuso por 27-23 ante el filial del Bm Aragón, con una espectacular defensa 6:0 que ahogó constantemente el ataque maño. Los oscenses dieron una lección en el control de los espacios tanto en ataque como en defensa.

En la primera mitad los locales solamente encajaron 9 goles, aunque no pudieron abrir brecha en el marcador tras los primero 30 minutos debido a las 11 pérdidas de balón que tuvieron en la faceta ofensiva. Aun así, sí supieron aprovechar el descontrol espacial de los visitantes que no arovecharon sus superioridades. En las que llegaron a plantear 2 mixtas a los oscenses, que consiguieron resolver en inferioridad con lanzamientos desde los 6 metros. Lo que les dio la ventaja al descanso 10-9.

Tras la reanudación los de Bm Huesca, siguieron planteando una agresiva 6-0 con constantes salidas, a las que los visitantes no conseguían adaptarse , incapaces de jugar sin balón. Solamente conseguían marcar de penalti y a base del contragol, donde los oscenses eran algo más vulnerables en el repliegue fruto del cansancio acumulado.

Pero aun así, los de Solanes supieron controlar en todo momento el partido, dando constantes rotaciones en sus filas, donde los juveniles también tuvieron un papel importante para dar frescura y ganar el partido 27-23.

BM. HUESCA B 30 – BM. MONCAYO 23


Bm. Huesca B: Javier Inglada y Jorge Losfablos (porteros), Ismael Perez (8), Rubén Etayo (1), Enrique Montiel (6), Jorge Garzo (3), Jorge Capablo (2), Cristian Hernández, Javier Escuer (4), Lucas Ferrer (3), Cesar Fernández (2), Carlos Escribano, Miguel Malo (1) , Jose Malo y Alejandro Loriente.

Entrenadores: Jorge Solanes y Luis Pomar.


Victoria del Bm. Huesca B ante un Moncayo peleón, que llegó a al descanso por delante en el marcador.

Los oscenses empezaron un parcial de 2-0, gracias a 2 recuperaciones seguidas fruto del trabajo defensivo, esto hizo que el entrenador maño pidiera un tiempo muerto cuando ni siquiera habían trascurrido 2 minutos de partido. La bronca causó reacción en el equipo visitante, que devolvieron el parcial y mantuvieron toda la primera parte igualada en marcador. Los oscenses mostraron mucho caos en su defensa, que los de Moncayo aprovecharon a la perfección para llegar al descanso uno arriba en el marcador 12-13.

En la segunda parte, el equipo local mostró una defensa mucho más ordenada, dando las salidas justas, sabedores del escaso lanzamiento exterior de los maños. Las ayudas entonces llegaban en todas las líneas defensivas, consiguiendo así forzar más errores en el ataque rival, que a base de contraataque, daba la vuelta al marcador. Poco a poco, con un ataque fluido los altoaragones iban abriendo brecha en el marcador, llegando al resultado final de 30-23.

Las 2 victorias cosechadas en el fín de semana, coloca al filial del Bada, segundo en la clasificación y a tan sólo 2 puntos del líder, Bm. Dominicos. La jornada siguiente los de Solanes visitaran al tercer clasificado Bm Casetas, con la intención de distanciarse (marchan a tan sólo un punto por debajo de los oscenses) y continuar con opciones para alzarse con el campeonato de Segunda Nacional.

BM. HUESCA LASAOSA JUV. 33 – BM. DOMINICOS B 24


Bm. Huesca Lasaosa Juvenil: A. Acín y P. Casterad (Porteros), J. Malo (5), A. Seral (2), A. Loriente (5), C. Escribano (8), M. Malo (8), A. Risueño (1), J. Carbonell, A. Use (1), I. Marín (2), D. Ballester, Q. Lacasta (1).

Entrenadores: Oriol Ferré y Víctor Sánchez.


Cuarta victoria consecutiva del Bm. Huesca que sigue en su escalada ascendente y con aspiraciones de clasificarse para la fase final. Poco a poco el equipo juvenil oscense va compactándose cada vez más como equipo, recortando distancias con los cuatro primeros clasificados, en parte gracias a la solidez defensiva que vienen mostrando.

En los inicios del partido fue el conjunto visitante el que mandaba en el marcador, con ventajas de hasta 2 goles. Paulatinamente, la intensidad defensiva del Bm. Huesca fue aumentando, dando un paso importante a partir del 5-7 en el marcador, consiguiendo pasar a un 8-7 gracias a la efectividad en el contraataque después de obligar a Dominicos a realizar situaciones de lanzamiento forzadas por encontrarse en juego pasivo. El conjunto zaragozano, igual que hiciese en la ida, empezó el partido con una defensa mixta a Carlos Escribano, pero esta vez no le dio el mismo resultado. Los oscenses fueron aumentando el parcial hasta llegar con 3 goles de ventaja en el descanso (13-10).

En el segundo periodo las diferencias fueron oscilando entre los 3 y 5 goles, siempre a favor de los altoaragoneses, que no lograban acabar de despegar en el marcador y conseguir la tranquilidad necesaria para sentenciar el partido. Fue con el 22-19 cuando un parcial de 4-0 dejó el partido encarrilado, y ya con el 31-21 quedó totalmente sentenciado, jugando a placer los últimos minutos del encuentro.

BM. HUESCA LASAOSA CAD. A 28 – MARISTAS A 27


Bm. Huesca Lasaosa Cadete A: P. Casterad y G. Loscertales (Porteros), D. Ballester, E. Lacasta , I. Vicente,   N. Shymyakin, M. Ferro, F. Rubio, P. Oliveros, J. Giné e I. Puértolas.

Entrenadores: Jorge Solanes e Ismael Pérez.


El Cadete “A” ganó en su casa por 28-27 a Bm. Maristas que luchó durante todo el partido por la victoria.

En la primera parte ambos equipos salieron concentrados y las rentas que se alcanzaban no eran suficientes para romper el partido. La defensa del conjunto oscense no era lo suficiente contundente  para frenar al ataque zaragozano. En ataque cada vez que se realizaban  jugadas elaboradas se conseguían situaciones claras de lanzamiento ante la defensa 5:1 de Maristas.

En la segunda parte el equipo local consiguió rentas de 5-6 goles a falta de 15 minutos gracias a la mayor intensidad en defensa y al aprovechar los espacios que había en la defensa del rival. La relajación tras esta renta y el bajón de intensidad permitió a Maristas acercarse al marcador, llegando a empatar el encuentro. Finalmente el partido se decantó de parte del Bm Huesca.

Esta victoria sitúa al equipo oscense en la sexta plaza con 5 puntos, pero con un partido aplazado ante Stadium Casablanca.

BM. HUESCA LASAOSA CAD. FEM. 13 – A. D. LA JOTA 44


Bm. Huesca Lasaosa Cadete Femenino: C. Fumanal (Portera), I. Lacostena, C. Baldira, I. Ubico, Y. De los Santos, Y. Arbones, A. Omiste, Z. Boza, P. Liesa y E. Dieste.

Entrenadores: Néstor Oliva y Adrián Lera.


Derrota del equipo oscense ante las segunda clasificadas, donde las perdidas en ataque dieron opciones de contraataque a las visitantes que aprovecharon para marcar la abultada diferencia.

Las chicas del Bm. Huesca Femenino saltaron a la pista con muchas ganas, y a pesar de un parcial inicial desfavorable siguieron luchando sobretodo en defensa, donde en acciones posicionales lograban generar ciertas dificultades a las contrincantes con una defensa 3:3, que recuperaba algunos balones y provocaba numerosos errores. En ataque también se lograban situaciones de lanzamiento relativamente cómodas, y esto permitía llegar al descanso con un resultado de 8 – 21, que se valoraba positivamente.

En la segunda parte sin embargo, el corto banquillo frente al equipo rival, sumado a la inferioridad física, hizo que fuesen 30 minutos más duros, donde las acciones defensivas posicionales eran muy escasas, y los errores ofensivos, que las zaragozanas transformaban en contraataques de primera y segunda oleada, hacían que el marcador se disparase al 13 – 44 final.

BM. TARAZONA B 31 – BM. HUESCA LASAOSA INF. B 24


Bm. Huesca Lasaosa Infantil B: R. Aragues y J. Guallar (porteros), M. Azanza, A. Buesa, S. Buil, J. Capadocia, A. Castán, I. Gabas, M. Laliena, I. Nadal, L. Rufas, I. Sacristán, A. Valencia, R. Valencia, L. Yebra.

Entrenadores: Chuse Quintillá y Christian Hernández.


Segunda derrota consecutiva del Bm. Huesca Lasaosa Infantil B frente al Bm. Tarazona B.

En la primera parte el partido estuvo muy igualado. El ataque era fluido y en defensa se supo controlar el juego sin balón del equipo rival. Marcador al descanso 12-13.

En la segunda parte el equipo salió enchufado lo que permitió coger una renta de 5 goles a favor pero tras un tiempo muerto a falta de 15 minutos. Su juego sin balón daba sus frutos ante una defensa muy desorganizada y con un ataque estático y sin ideas el equipo acabo dejando escapar una victoria prácticamente asegurada.

Como hecho destacable, la gran aportación en portería de J. Guallar que permitió que el equipo siguiera vivo casi hasta el final.

BM. CASETAS 31 – BM HUESCA LASAOSA INF. C 17


Bm. Huesca Lasaosa Infantil C: L. Cantín e I. Sierra (porteros), A. Andrade, D. Calle (2), J. Floris (8), L. Lasierra, A. Lores, J. Seral (5), A. Viñau (2).

Entrenadores: César Fernández y Miguel Ángel Rodríguez.


Partido correspondiente a la segunda vuelta, disputado el 20 de febrero de 2016 en el pabellón municipal de Casetas. Partido ante un equipo de 2º año en el cual se vieron buenos momentos del equipo oscense.

En la primera mitad del partido el equipo local empezó dominando con una fuerte defensa 6-0. El equipo oscense conforme iban pasando los minutos empezaba a encontrar soluciones desde los 9 metros y alguna buena penetración, pero no fueron capaces de contener el ataque del equipo local. Al descanso el marcador reflejaba 12-7

La segunda parte comenzó igual que la segunda parte. El equipo local cambio la defensa a 5-1, pero el cansancio del equipo oscense se empezaba a notar tanto en ataque como en defensa ya que había numerosas bajas para el encuentro. Se empezaron a cometer demasiados errores que el equipo local no desaprovechó rompiendo el marcador. El resultado al final del partido 31-17.

Foto: Laura Vázquez