Club Balonmano Huesca

Noticias

FC Barcelona Lassa 42 – Bada Huesca 32

FC Barcelona Lassa: Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (8), Gurbindo (4), Syprzak (3), Viran Morros (-), Jicha (1), Ariño (3) -siete inicial-, Saric (ps), Noddesbo (7), Sarmiento (3), Raúl Entrerrios (2), Carlos Ruesga (2) Lazarov (4), Sigurdsson (2) y Áleix Gómez (3).


Bada Huesca: Pejanovic, Cabanas (5), Álex Marcelo (7), Eloy González (1), Cruz (4), Nolasco (1), Oier García (3) -siete inicial- Dani Arguillas (ps), Martín Doldan (3), Pepe Novelle (4), Mikel Muguerza (2) y Víctor Sánchez (2), Lafuente, Garzo y Montiel.


Parciales: 4-1, 9-4. 12-6, 14-8, 17-8, 20-12 (descanso) 23-17, 27-21, 30-25, 34-26, 38-29 y 42-32 (final)

Arbitros: Luque Cabrejas y Marín Lorente. Excluyeron a Syprzak por el Barcelona y a Garcia y Doldán por el Huesca

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 910 espectadores.


El Bada Huesca no logró dar la gran sorpresa en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa, pero firmó un buen encuentro en el que fue de menos a más hasta plantar cara en la segunda parte al vendaval que imprime sobre la pista el conjunto de Xavi Pascual. Nolasco optó además por dar minutos a jugadores más jóvenes y menos habituales, como Joge Lafuente, Jorge Garzo o Quique Montiel, con el fin de guardar fuerzas para el importante partido del próximo miércoles contra el Anaitasuna.

Los primeros compases ya evidenciaron que el Barcelona seguiría con el guión previsto y sumaría su victoria consecutiva en liga número 80 contra el Bada. Sin que los de Nolasco pudieran casi darse cuenta de que el reloj había comenzado a descontar, el conjunto local ya había desplegado sus armas sobre el parqué catalán, poniendo las primeras diferencias claras a su favor.

El Bada despertó con la aportación de Novelle, y empezó a contrarrestar las jugadas de los de Pascual, marca de la casa, y tantas veces estudiadas. Aún así, las rápidas transiciones de los azulgranas seguían siendo letales, dejando en jaque los cambios ataque-defensa del banquillo oscense y permitiendo a los locales cerrar el marcador al descanso con un 20-12.

Con el paso por vestuarios los de Nolasco sacaron su mejor versión, y consiguieron reducir el marcador hasta los cuatro tantos de diferencia. Pero las contras de Víctor Tomás y Ariño sepultaron las opciones del Bada de dar la sorpresa. Así, Nolasco apostó por dar entrada en su siete a los mas jóvenes en los últimos cinco minutos y el partido terminó muriendo en un 42-32.

Foto: FC Barcelona Lassa