Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 30 – Helvetica Anaitasuna 33

Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (8), Eloy (3), Muguerza (-), Novelle (2), Oier (-) y Dijá (3) –siete inicial-. Arguillas (ps), Martín (1), Lafuente, Álex Marcelo (7), Rochel (3), Adrián Nolasco (1), Marco Escribano (1), Marco Mira (-) y Víctor Sánchez (1).


Helvetia Anaitasuna: Sergey Hernández (p), Álvaro Gastón (2), Antonio Bazán (-), Alejandro Garza (-), Nadoveza (3), Pérez de Inestroza (3) y Silva (3) –siete inicial-. Loger (ps), Costoya (7), Etxebarría (-), Del Valle (-), Chocarro (5), Goñi (1), Ander Ugarte (4) y Juan Castro (6).


Parciales: 3-4, 4-6, 6-8, 7-10, 11-14, 13-17 (descanso), 15-20, 17-22, 22-24, 24-28, 26-31, 30-33 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron durante dos minutos a Pepe Novelle, Eloy González y Oier García por el Bada Huesca y a Bazán, Pérez de Inestroza, Costoya, Goñi y Garza por el Helvetia Anaitasuna.


El Bada Huesca firmó uno de sus peores encuentros en el Palacio de los Deportes contra el Helvetia Anaitasuna, que supone su cuarta jornada sin conseguir puntuar. A pesar de la derrota, el partido deja como aspecto positivo la vuelta al equipo de Abraham Rochel y Marco Mira, después de varios meses lesionados. Su aportación no fue suficiente para evitar que el conjunto de Pamplona se llevara el triunfo en un encuentro que se presumía más igualado de lo que finalmente resultó.

Los primeros compases ya permitieron al Helvetia Anaitasuna adelantarse en el marcador ante la insuficiente oposición de la línea defensiva del Bada. Logró reaccionar el conjunto oscense cuando Pepe Novelle puso el empate a seis tras un parcial de 3-0.

Pero este marcador no cambió la dinámica del partido, y el Bada siguió falto de contundencia en las dos áreas, ya que el ataque no estaba tampoco especialmente efectivo. Así, los visitantes lograron abrir una pequeña brecha que evidenciaba el 13-17 con el que se llegó al descanso.

La reanudación no sirvió de resorte para el Bada, y dos tantos seguidos de Castro ahondaron más en la herida de los oscenses. Apareció entonces la versión más efectiva de Álex Marcelo, pero cada tanto del almeriense encontraba su réplica en Chacarro, lo que dificultaba a los oscenses acortar distancias. No obstante, el equipo tiró de orgullo y consiguió poner el 22-24 con el que se cruzó el ecuador de la segunda parte.

El Bada tuvo la oportunidad de darle la vuelta al encuentro, pero Costoya encontró un pasillo perfecto hacia la meta de Arguillas, y con cinco consecutivos logró frenar el ascenso local. Pidió tiempo muerto Nolasco para gestionar los últimos diez minutos del encuentro, pero sus palabras no tuvieron el efecto deseado, y pese a llegar a encontrarse en doble superioridad, el Bada no supo aprovechar esta situación. Tampoco la de recortar puntos con la cabez de la tabla, ya que el partido se cerró con un 30-33.

RUEDA DE PRENSA TRAS EL ENCUENTRO

José Nolasco.

Juanto Apezetxea.