Club Balonmano Huesca

Noticias

Crónicas de los Equipos de Base

BM. DOMINICOS A 27 – BM. HUESCA LASAOSA JUV. 25


Bm. Huesca Lasaosa Juvenil: J. Broto, A. Acín y P. Casterad (Porteros), J. Malo (4), A. Seral (2), A. Loriente (5), C. Escribano (7), M. Malo (5), A. Risueño, J. Carbonell, P. Calugar (1), I. Marín (1), D. Ballester, Q. Lacasta.

Entrenadores: Oriol Ferré y Víctor Sánchez.


Partido muy competido en la pista de Dominicos que se decidió en los instantes finales. El Bm. Huesca llegó a situarse a 1 gol del equipo local a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del partido, pero una inoportuna exclusión sentenciaba las opciones oscenses.

Los primeros 20 minutos fueron de máxima igualdad, si bien en los primeros 10 minutos la defensa sufría algunos desajustes que llevaban a los jugadores zaragozanos a superar la portería oscense hasta en 7 ocasiones. El equipo altoaragonés seguía enganchado en el partido gracias a su efectividad en ataque, pero con el 11-10 en el marcador, un parcial de 3-0 para el conjunto local dio el primer aviso serio al Bm. Huesca a falta de 5 minutos para llegar al descanso, consiguiendo frenar la avalancha y mantener esa diferencia en la media parte.

Las precipitaciones ofensivas de ambos equipos marcaron la tónica de los primeros instantes del segundo periodo, siendo Dominicos el primero en conseguir superar la meta rival, estableciendo una diferencia de 5 goles a su favor. Dicha distancia de 4-5 goles fue mantenida hasta el minuto 45 de partido, cuando el equipo zaragozano conseguía establecer una peligrosa y máxima diferencia a su favor con el 23-17. Un cambio en el planteamiento defensivo del equipo juvenil de Huesca hizo cambiar el rumbo del partido realizando un parcial de 2-7 que les ponía a un solo gol por debajo en el marcador. En el minuto 57:59 de partido, con el 26-25 en el electrónico, una desafortunada exclusión para el equipo oscense complicó mucho las opciones de puntuar, y más cuando se llegó al último minuto del encuentro dos goles abajo y en inferioridad numérica.

Es necesario destacar la lucha del equipo, no dándose nunca por vencido y mostrando la ambición necesaria para advertir a los rivales de que van a intentar clasificarse para la fase final hasta el último suspiro.


BM. HUESCA LASAOSA CAD. A 37 – STADIUM CASABLANCA A 24 (APLAZADO)


Bm. Huesca Lasaosa Cadete A: P. Casterad y G. Loscertales (porteros), D. Ballester(7), E. Lacasta(1), I. Vicente(6), N. Shymyakin(2), M. Ferro(6), F. Rubio(1), P. Oliveros, J. Giné(3), R. Vitalla(2), A. Porcel(8) y    C. Recreo(1).

Entrenadores: Jorge Solanes e Ismael Pérez.


El Cadete “A” volvió a ganar en su casa por 37-24 a Stadium Casablanca en el partido aplazado la semana anterior por las malas condiciones de la pista del pabellón Sancho Ramirez.

El se reanudó en el minuto 8 con un 5-1 favorable al equipo oscense. Durante la primera parte el Bm. Huesca no consiguió abrir mayores distancias en el marcador que hubiera permitido llevar un partido más controlado desde el comienzo del partido. Ocurrió todo lo contrario ya que equipo zaragozano llegó incluso a empatar el partido, pero gracias a un parcial de 5-0 favorable se llegó al descanso 17-12.

En la segunda parte las rentas iban creciendo conforme pasaba el partido  gracias a una defensa 3:2:1 con mucha salida y a un ataque organizado que encontraba espacios y situaciones claras ante la defensa 6:0 de Stadium. Se llegó al final del partido con un 37-24 en el  marcador.

Esta victoria coloca al equipo en 5ª posición a un punto del 4º clasificado, que precisamente pertenece a Stadium Casablanca, la cual da derecho a jugar el sector para ser campeón de liga.


BM. HUESCA LASAOSA CAD. B 38 – STADIUM CASABLANCA B 24 (APLAZADO)


Bm. Huesca Lasaosa Cadete B: J. Claver (Portero), H. Franco (Portero), L. Arnillas (5), L. Suelves (2), V. Landa (5), J. Vazquez (6), L. Vercet (1), A. Rollán (4), I. Puértolas (15), A. Casanaba y L. Sarvisé.

Entrenadores: Mario Abadía y José Luis Sasot.


Buen partido de los infantiles del Balonmano Huesca. Los chavales oscenses mantienen la tensión en la primera parte, y en la segunda, jugando todos y además con incorporaciones en puestos no habituales, se mantiene el partido y la diferencia conseguida hasta el final.

La primera parte registra un 22 a 9 a favor de los de Huesca que en todo momento mandan en el marcador y no permiten que los zaragozanos  se acerquen. El resultado es demasiado abultado para las diferencias que se vieron en el partido de la primera vuelta y eso hace presagiar una reacción de los de Zaragoza en la segunda parte.

En el segundo periodo los de Huesca no consiguen realizar el juego fluido de la primera parte, y entre la confianza en el resultado de los de casa y el mayor trabajo de los de Stadium, el partido se hace aburrido y se llega a un 38 a 24 final que refleja las diferencias entre los dos equipos.

Como decíamos al principio el partido estuvo bien jugado por el equipo, que a pesar de ciertos altibajos, en líneas generales salvo la situación actuando como equipo. A destacar el buen trabajo defensivo del bloque en la primera parte y la gran aportación en ataque de Iker Puértolas con 15 goles conseguidos.


BM. TARAZONA 41 – BM HUESCA LASAOSA CAD. B 31


Bm. Huesca Lasaosa Cadete B: J. Claver y H. Franco (Porteros), L. Arnillas, L. Suelves, V. Landa, J. Vazquez, L. Vercet, A. Rollán, A. Casanaba y L. Sarvisé.

Entrenadores: Mario Abadía y José Luis Sasot.


Partido complicado para el cadete B contra uno de los equipos punteros de esta liga.

Primera parte: el equipo salió muy bien plantado ante un equipo bastante más superior, el equipo supo atacar muy bien la defensa del equipo local y controlar el contragolpe, hasta el minuto 20 cuando ya el equipo local se fue para llegar al descanso 16-11.

Segunda parte: El equipo salió con la misma intensidad del principio pero tres fallos desde seis metros acabaron de descolgar al equipo visitante. Gran trabajo del equipo que consiguió que el equipo local no consiguiera tantos goles como la primera vuelta.


BM. COLORES 49 – BM. HUESCA LASAOSA CAD. FEM. 3


Bm. Huesca Lasaosa Cadete Femenino: C. Fumanal (Portera), I. Lacostena, C. Baldira, I. Ubico, Y. De los Santos, Y. Arbones, A. Omiste, Z. Boza, P. Liesa y E. Dieste.

Entrenadores: Néstor Oliva y Adrián Lera.


Nueva derrota del equipo femenino que no tuvo opciones ante un equipo muy superior en número, edad y físico.

En la primera parte las rivales zaragozanas ya marcaron la diferencia sin dejar casi opciones a las oscenses de poder atacar y acercarse a portería, cortando además numerosos balones y ampliando las diferencias en el marcador a base de contraataques.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, y además el cansancio se acentuó más en las jugadoras del Bm. Huesca, que aun así se mantuvieron en pista luchando cada acción y mostrando que a pesar de las diferencias con el resto de equipos de la competición, ellas siguen progresando y creciendo como jugadoras.


BM. HUESCA LASAOSA INF. A 33 – BM. BUEN PASTOR 39


Bm. Huesca Lasaosa Infantil A: L. Marin y N. Gil (Porteros); G. Bergua (2), A. Escar (6), A. Serrano, M. Mompradé, D. Sagrado (7), R. Labrador (1), L. Castrillo (2), R. Jiménez (2), M. Inglán (11), A. Bellera, M. Bastarós (2), D. Buil.

Entrenador: Oriol Ferré.


Decepcionante desenlace ante el que era uno de los rivales directos para la lucha por la clasificación para las semifinales del campeonato aragonés.

Una primera parte más que digna del conjunto local hizo disfrutar a los presentes de lo que a priori parecía un interesante y disputado partido. El equipo oscense tuvo una arrancada fuerte, superando con facilidad a la defensa zaragozana, llegando a situarse con 3 goles de ventaja en el marcador y mantener dicha diferencia durante unos minutos. Con el 10-7, un parcial de 1-5 del Buen Pastor les dio la primera y única ventaja en toda la primera parte (11-12), que fue muy bien respondido por el Bm. Huesca, que rápidamente les endosó un parcial de 3-0, llegando a falta de poco menos de un minuto para el descanso con dos goles de ventaja (15-13). En ese momento, un contraataque directo que paró el guardameta visitante, más un último gol encajado en el mismo último segundo cuando parecía que iba a señalarse un golpe franco, llevó el partido al descanso sin ningún equipo dominando en el marcador.

En el primer ataque de la segunda parte, el equipo zaragozano consiguió situarse por encima en el marcador, ventaja que ya no volverían a recuperar los altoaragoneses. Las diferencias oscilaron entre 1-2 goles a favor de los visitantes que, con el 22-24 empezaron a despegar y rompieron el partido definitivamente con el 25-32. Una tímida reacción local puso un poco de emoción al partido con el 29-33, pero la diferencia no se consiguió reducir más, y un parcial de 0-3 dejó el partido visto para sentencia, con una decepcionante actuación oscense en este segundo tramo de partido, donde se vieron sorprendidos ante la avalancha zaragozana que les llegó a endosar 24 goles en 25 minutos.

Todas las aspiraciones pasan ahora por derrotar a Maristas en la próxima jornada si quieren luchar por la cuarta plaza que les daría acceso a las semifinales del campeonato.


BM. HUESCA LASAOSA INF. B 26 – BM. EJEA  21


Bm. Huesca Lasaosa Infantil B: R. Aragues y J. Guallar (porteros), M. Azanza, A. Buesa, S. Buil, J. Capadocia, A. Castán, I. Gabas, M. Laliena, I. Nadal, L. Rufas, I. Sacristán, A. Valencia, R. Valencia, L. Yebra.

Entrenadores: Chuse Quintillá y Christian Hernández.


Fin a una mala racha del Bm. Huesca Lasaosa Infantil B frente al Bm. Ejea.

En la primera parte el equipo estuvo impreciso en ataque, llegando a fallar hasta 3 lanzamientos de 7 metros. Además la falta de actitud en defensa hizo que el marcador se decantara del lado visitante. Marcador al descanso 13-16.

En la segundo parte el equipo cambio su actitud y agresividad defensiva lo que propicio numerosos contraataques. Por otra parte el ataque empezó a ser más dinámico y el juego sin balón de los extremos y pivotes daba sus frutos lo que ayudo a conseguir el resultado final y seguir mirando hacia arriba en la clasificación del grupo C.

Como hecho destacable, la actitud de todo el equipo en la segunda parte para dar la vuelta al marcador.


BM HUESCA LASAOSA INF. C 19 – BM TARAZONA INFANTIL B 31


Bm. Huesca Lasaosa Infantil C: L. Cantín e I. Sierra (porteros), A. Andrade, M. Bergua, D. Cavalle, J. Floris, L. Lasierra, A. Llena N. Pascual, E. Ponce, F. Rivarés, J. Seral , A. Viñau (2).

Entrenadores: César Fernández y Miguel Ángel Castillo.


Partido correspondiente a la segunda vuelta de la liga, en el cual el conjunto maño de Tarazona se desplazaba a Huesca para disputar el encuentro. Muy mal partido de los oscenses que en ningún momento del partido estuvieron por encima en el marcador. Resultado final 19-31

En la primera mitad del partido se vio un intercambio de golpes en todo momento, en el cual el equipo de Tarazona salió claramente ganador, al conseguir una renta de 3 sobre el equipo oscense, debido al buen aprovechamiento de todos los errores del equipo local.

La segunda parte fue el declive del equipo local debido a las malas actuaciones en ataque, con numerosas pérdidas de balón sin sentido que eran bien aprovechadas por el conjunto del moncayo, que alcanzo una buena renta de la cual el equipo oscense no se pudo reponer. Resultado final 19-31.

Foto: Helena Arbones