Club Balonmano Huesca

Noticias

El Centro Deportivo Alameda sigue apoyando al Bada Huesca

El trabajo puramente físico cobra más peso en las semanas sin competición, y en ese aspecto las instalaciones del centro deportivo Alameda siguen siendo el lugar donde el Bada Huesca se pone a punto para rendir al máximo en la pista, en la que este sábado tiene un importante choque contra el BM Aragón. Además de ceder sus recursos a la primera plantilla, el gimnasio oscense ejerce también de patrocinador personal de Pepe Novelle, en una colaboración que este martes se ha presentado en un acto que ha servido también para conocer las impresiones del canario respecto al derbi de esta jornada.

Por parte del centro, su propietario, Manuel Lasauca, reiteró su satisfacción con el apoyo brindado al club, que se prolonga desde que el conjunto ascendiera a Asobal. Además de contar con la presencia de los jugadores de la primera plantilla a diario en sus instalaciones, el gimnasio Alameda ofrece asesoramiento y refuerzo dentro de los programas de preparación física que siguen los jugadores en cada momento de la temporada.

Pepe Novelle también tuvo palabras de agradecimiento hacia el centro, tanto como lugar de entrenamiento como por el apoyo individual en su persona, que se refleja en su camiseta, donde luce el logotipo del Alameda. “Para nosotros es muy importante estar bien físicamente, y en ese aspecto en el centro siempre nos han prestado su ayuda, poniendo a nuestra disposición todo el material y los servicios”.

Respecto al derbi, Novelle no dudo en calificar de “muy difícil” el encuentro de este sábado, y aunque reparte la presión con el rival, ya que son ellos los locales y la necesidad de puntos es mayor por ser colistas, el jugador del Bada no escondió que puntuar se torna casi obligatorio para su equipo de cara a mirar a la parte alta de la tabla. “Tenemos que empezar el partido bien e intentar que ellos no cojan confianza, como ya ocurrió en el partido de la pasada temporada. Hay que estar tranquilos, marcar el ritmo del encuentro y hacer nuestro juego”, dijo Novelle respecto a las claves para lograr vencer en el pabellón Siglo XXI.

El lateral también hizo referencia a su estado de forma actual, asegurando que en los últimos encuentros se está encontrando más cómodo, después de meses complicados por las lesiones musculares que le apartaron del grupo en las jornadas previas al parón invernal. “Me estoy sintiendo con más confianza y esto me ha permitido ganar en protagonismo”, admitió.

CENTRO DEPORTIVO ALAMEDA

El Centro Deportivo Alameda se ubica en el número 3 de la calle Agricultura del Polígono La Magantina de Huesca. En sus amplias instalaciones, que incluyen una sala de musculación, diferentes aulas para clases individuales y un amplio pabellón, se realizan todo tipo de actividades, enfocadas un amplio abanico de edades y para todos los niveles preparación previa. Además de ofertar el asesoramiento y seguimiento a sus usuarios, para la consecución de sus objetivos.

En los últimos meses se ha llevado a cabo una reforma de sus instalaciones, para adaptarla a un nuevo concepto hacia el que se quiere enfocar el centro, como indica Manuel Lasauca, en el que la salud se alce como el fin principal de todo entrenamiento.

Así, en su amplio horario se integran ahora nuevas actividades enfocadas al entrenamiento de mujeres embarazadas o en los meses posteriores al parto. También se ha reforzado la oferta centrada al cuidado de la espalda, con clases como Pilates en máquinas o el K-Strech. Periódicamente se programan también cursos y talleres complementarios sobre los temas variados, como tipos de entrenamiento, alimentación o equipamiento deportivo.

CDAlameda