Club Balonmano Huesca

Noticias

Bm. Aragón 24 – Bada Huesca 25

Bm. Aragón: Álvaro Fernández (p), Sorli (4), Medina (-), Sergio García (3), Borja Lancina (-), Linares (2), Fuentes (7), Demetrio Lozano (2), Arnillas (-), Toño Cartón (1), Millán (-), Tuquet (2) y Ariño (3).


Bada Huesca: Arguillas; Cabanas (3), Doldán (3), Rochel (1), Eloy González (-), Muguerza (5), Novelle (5), Alex Marcelo (-), Nolasco (1), Oier García (1), Dijá (5,1p), Escribano (-) y Marco Mira (1).


Parciales: 1-2, 3-5, 4-7, 5-10, 9-11, 13-12 (descanso) 17-13, 17-16, 19-17, 20-20, 23-23, 24-25 (final)

Arbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a los locales Fuentes, Demetrio Lozano (2) y Linares, y a los visitantes Eloy González (2), Cabanas, Oier García (2), Marco Mira (2) y Nolasco.


Al Bada Huesca le tocó sufrir hasta los últimos instantes para conseguir una importante victoria a domicilio ante el BM Aragón. El equipo suma así dos puntos muy importantes para reengancharse con la cabeza de la clasificación y para recuperar sensaciones tras la dolorosa derrota contra el Anaitasuna.

El derbi aragonés se ajustó a las expectativas, y ofreció 60 minutos de alternativas en el marcador, en el que la necesidad de puntos con la que ambos conjuntos saltaron al pabellón Siglo XXI se tradujo en bastantes nervios e imprecisiones a ambos lados de la pista. Los de Nolasco supieron controlar mejor esas urgencias en el primer tramo del encuentro, en el que llegaron ponerse cinco tantos por encima en el marcador, apoyados en la exclusión de Demetrio Lozano durante cuatro minutos.

Pero las tornas cambiaron y el Bada fue castigado con tres exclusiones seguidas, que permitieron al BM Aragón recuperar distancias, hasta que Sorli culminó una contra que permitió a su equipo adelantarse en el marcador por primera vez en el partido, para irse al descanso con un 13-12.

La arenga de Nolasco en el vestuario tardó en dar resultados, ya que el BM Aragón incrementó su renta hasta el 17-13. Aparecieron entonces Novelle y Mikel Muguerza para comenzar la reacción del Bada, con un parcial de 0-4 que igualó las cosas en un 17-17. Los locales siguieron manteniendo el mando en el marcador gracias a las buenas conexiones con Fuentes en el pivote, pero el Huesca ajustó su defensa para lograr entrar en el último minuto un gol por encima en el marcador.

La última posesión parecía sonreír a los intereses oscenses, pero tras el tiempo muerto solicitado por Nolasco, el balón no entró.  Esto dio opciones a los zaragozanos de empatar la contienda, pero el partido murió en un disparo con el tiempo parado ante una barrera de cuatro, que Demetrio Lozano estrelló en el cuerpo de Dani Arguillas.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

JOSÉ NOLASCO

 DEMETRIO LOZANO