Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 27 – Frigoríficos Morrazo 29

Bada Huesca: Arguillas (p), Cabanas (8), Doldan (-), Abraham Rochel (2), Eloy González (4), Muguerza (2), Novelle (2), Marcelo (0), Nolasco (1), Oier García (-), Diógenes (8), Escribano (-), Pejanovic (ps).


Frigoríficos Morrazo: Lamariano (p), Simes (-), Pousada (2), Ruben Soliño (1), Jeús Soliño (6), Eijo (-), Krook (-), Da Costa (3), Cerqueira (4), Rosales (4), Muratovic (7), David García (2), Castro (-), Salazar (ps).


Parciales: 1-1, 5-2, 7-3, 10-5,12-8,13-12 (descanso); 19-15, 21-19, 21-23, 23-27, 27-29 (final)

Arbitros: Fernández Molina y Alberto Murillo. Excluyeron por dos minutos los locales Nolasco y Cabanas; y a los visitants Jesús Soliño, Cerqueira y a Eijo en tres ocasiones, siendo eliminado en el minuto 54.


El Bada protagonizó este sábado un encuentro algo irregular ante el Frigoríficos Morrazo, en el que el juego de los de Nolasco fue perdiendo en frescura, y que sumado a su mala suerte a la hora de definir, terminó en un 27-29 que permite a los gallegos escaparse en la tabla.

Los dos conjuntos buscaban un triunfo en el Palacio de los Deportes que les permitiera engancharse a la parte alta de la clasificación y mirar a los puestos europeos, aunque finalmente fueron los visitantes los que lograron los dos valiosos puntos. El Bada se mantiene así séptimo, empatado con el Benidorm.

La primera parte fue para el conjunto local, que salió mucho más entonado y logró ponerse hasta seis goles arriba en el luminoso. Pero como ya ocurriera en el derbi de la anterior jornada, unos minutos de cierta desconexión, agudizados con una inferioridad, dieron alas a su rival para volver a meterse en partido. El 13-12 con el que se llegó al descanso es la principal muestra de ello.

Tras el paso por vestuarios, el Bada dio un nuevo arreón, dotando de más ritmo al encuentro y volviéndose a escapar de cuatro tantos en el marcador. Pero lejos de sentenciar el partido, un tiempo muerto del Cangas supuso un punto de inflexión en el conjunto, que se aupó en la mala suerte local en los lanzamientos y pudo, esta vez sí, consumar la remontada con el 27-29 final.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

JOSÉ NOLASCO

VÍCTOR GARCIA PILLO

Foto: José Luis Lasierra