Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 22 – Billère Handball 29

Bada Huesca: Arguillas (p), Bonnano, Carró (1), Félez (2), Alberto Val (6), Mikel Muguerza, Álex Marcelo (3), Oier García (1), Dijá (1), Quique Camas (5), Marco Mira, Javi Ariño (1), Jorge Broto (ps), Gerard Carmona, Jorge Garzo (1) y Alejandro Loriente


Billère Handball: Tabarand, Gricourt, Bolaers, Zerbib (2), Jérémie Vérgely (7), Adrién Vergely, Crepain (1), Van Cauwenberghe (2), Verdier (5), Vandelanotte (4), Aillaud, Hourionx (1), Rubert y Hilhavet (4).


El Bada Huesca disputó este viernes en Sabiñánigo su primer encuentro del calendario de pretemporada, frente al Billère de Francia. No pudieron los de Nolasco estrenarse con victoria, ya que cayeron derrotados por 22-29, después de solo ocho días desde que el conjunto comenzara los entrenamientos.

Los oscenses se mostraron poco acertados a la hora de definir y desde los siete metros, lo que propició que el rival corriera el contraataque y se fuera en el marcador ya en la primera parte, a la que se llegó con un 8-12. Tras la reanudación, los franceses, algo más rodados, incrementaron sus diferencias hasta el 22-29 final.

La plantilla se repartió los minutos, aunque Dijá jugó a menor ritmo por molestias musculares, y no pudieron participar Gerard Carmona, que sigue ganando ritmo de pista, y Jorge Gómez Lite, que está ausente unos días por permiso del club. El más acertado de cara a la meta rival fue Alberto Val, que logró seis goles desde el pivote.

El resultado es algo que no se debe tener en cuenta en este periodo de preparación, y más tratándose del primer encuentro disputado. Por ello, el cuerpo técnico insiste en que las sensaciones tras el partido han sido buenas, especialmente en el plano defensivo, donde más se ha incidido en este inicio de la preparación.

El club da las gracias a la Peña La Murga y al Ayuntamiento de Sabiñánigo por su predisposición y sus facilidades para acoger un encuentro del Bada durante este tiempo de preparación estival, tal y como viene sucediendo en temporadas anteriores.