Club Balonmano Huesca

Noticias

Liberbank Ciudad Encantada 34 – Bada Huesca 24

Liberbank Ciudad Encantada: Leo Vial (p), Nacor Medina (4), Doldán (2), Mendoza, Thiago  Alves (7), Agustín Vidal (2) y Perovic (5). Siete inicial. Carlos Casas (ps), Fernández Galán, Canyigueral (4) , López Ortega, Del Palacio, Adrián Nolasco (3), Rafael López,  Sergio López (7), Garajonay (ps).


Bada Huesca: Arguillas (p), Teixeira (1), Val (2), Camas (6), Dijà (4), Ariño (1) y Marcelo (6). Siete inicial.  Jorge Gómez (ps), Carmona, Mugerza (1), Carró (2), Félez (1), Oier, Marco Mira, Bonnano y Jorge Garzo.


Parciales: 2-2, 5-4, 7-6, 10-7, 13-9, 14-11 (descanso) 16-13, 20-16, 24-17, 26-18, 29-23 y 34-24

Árbitros: Iniesta-Martín y Soria.


No pudo ser. El Bada Huesca comenzó la temporada con una dura derrota en la pista de El Sergal (34-24), que impidió estrenar el casillero oscense en el primer desplazamiento. El equipo arrancó bien, pero ante la contundencia defensiva de los conquenses y la gran actuación de su portero, Leo Vial, quedó casi sin capacidad de reacción en la segunda parte.

Los primeros tanteos mostraron a dos equipos todavía faltos del rodaje que da la competición, con marcadores muy ajustados, siempre con el conjunto local marcando el ritmo. Fue en el ecuador cuando el Cuenca abrió las primeras brechas, con una defensa más intensa y la muralla de su portería. La ventaja local alcanzó su máxima diferencia con el 13-8 a falta de cinco minutos para retirarse a los vestuarios.

Un tanto de Dijá sobre el bocinazo que marcaba el ecuador del encuentro dejó el resultado para la reanudación con un 14-11 que escondía mejores sensaciones para el equipo de casa.

Tras la reanudación, el Bada quiso reaccionar y salió con más fuerza al terreno de juego, pero un tanto en inferioridad lastró el arranque y dio alas al Cuenca. El conjunto conquense apretó todavía más su línea defensiva, lo que le permitió llevar a cabo algunos robos determinantes, que con un ataque certero en los lanzamientos fue sentenciando el encuentro.

El Bada le faltó sin poder de reacción en estos momentos críticos, y aunque intentó maquillar el resultado, un parcial de 4-0 fue la sentencia final al partido, con un 34-24 que fuer la máxima diferencia del partido.

Ahora toca pensar ya en el primer partido de la temporada en el Palacio, que se disputará este miércoles, con la visita del Benidorm.

DECLARACIONES DE JOSÉ NOLASCO

Fotografía: Liberbank Ciudada Encantada