Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 27 – BM. Benidorm 24

Bada Huesca: Arguillas (p), Camas (3), Muguerza (3), Teixeira (4), Carró, Dijá (3) y Ariño (1) -siete inicial-. Jorge Gómez (ps), Alberto Val (4), Carmona, Eloy Félez (3), Oier (2), Mira (1), Marcelo (3), Bonanno y Garzo.


Bm. Benidorm: Mijuskovic (p), Esteban (4), Eloy, Carlos Grau (2), David Jiménez (7), Vallés, Cuartero (3) -siete inicial-. Calle (ps), Marchán (3), Simonet, Bernabéu (1), Torrico (3), Esteban Salinas (1), Chernov, Sáez e Iván Rodríguez.


Parciales: 1-3, 2-5, 5-7, 8-8, 10-12 y 12-13 (descanso) 15-14, 16-17, 17-19, 21-22, 22-23 y 27-24.

Exclusiones: Val (2), Mira, Teixeira y Arguillas por el Bada Huesca; Eloy, Cuartero (2) y Grau (2) por el Benidorm.

Árbitros: Ballano y Rodríguez.


El Palacio disfrutó de la vuelta del balonmano con una agónica victoria del Bada Huesca, que logró su primera victoria de la temporada en los últimos tres minutos del encuentro contra el Benidorm. Los de Nolasco lograron convertir un positivo un marcador en el que habían ido a remolque durante 57 minutos, con rentas mínimas, pero siempre a favor de los visitantes.

Los de Fernando Latorre salieron algo más entonados, con más facilidad para plantarse ante Dani Arguillas, que les permitió ir cogiendo el paso en el marcador. Al Bada le costaba algo más anotar, y no fue hasta pasado el ecuador del primer tiempo cuando Alberto Val puso el empate a siete, igualando por primera vez el encuentro. Esto llegó justo después de una doble inferioridad del equipo de Nolasco, que perdió dos jugadores por protestar un gol dudoso del Benidorm que los árbitros hicieron subir al marcador.

Esa circunstancia, pareció hacer crecerse al Bada, aunque no pudo ponerse por delante en la primera media hora. Tuvo que conformarse con irse al descanso con un igualado 12-13, después de que Eloy Félez no encontrara portería al querer ajustar demasiado al larguero un lanzamiento de siete metros en la última acción del periodo.

Tras la reanudación, las piezas oscenses fueron encajando con mayor facilidad, motivando menos pérdidas en el conjunto. Y es que la plantilla de Nolasco sigue acusando los errores característicos de contar con muchos efectivos nuevos, pero que con el paso de los minutos se fueron reduciendo. Así, la segunda parte trajo un Bada más entonado, que apretó dientes y se colocó a un solo tanto en el marcador, dando paso a una sucesión de empates y ventajas por la mínima hasta el ecuador del periodo. Hubo tiempo entonces para el debut de Carmona, que disputó sus primeros minutos en la categoría.

Con el reloj descontando ya hacia el bocinazo final, la gran actuación del guardameta Jorge Gómez en una nueva doble inferioridad de los oscenses, sumada a una mayor presencia de jugadores como Teixeira o Álex Marcelo igualó las fuerzas a falta de cinco minutos para, en un frenético carrusel de posesiones y tantos, en el que la moneda podía caer para uno u otro lado.

Y salió cara para el Huesca. En un final de los que gustan por sufridos, y por el aporte de confianza que supone en el vestuario, dolido tras la dura derrota con la que se comenzó la temporada. Del 57 al 60 el Bada tiró de intangibles: de garra y de pundonor, pero también destapó la verdadera capacidad del equipo, que había enturbiado el varapalo de Cuenca. Jorge Gómez detuvo el tanto de Carlos Grau que hubiera supuesto el 25-25 y Álex Marcelo se mostró enorme para culminar la consiguiente contra y dejar la victoria cocinada y servida. Aún pudo Quique Camas desde los siete metros poner la guinda, ya con el cronómetro parado y el Palacio envuelto en la alegría de poder estrenar el curso con aplausos.

RUEDA DE PRENSA TRAS EL PARTIDO

Declaraciones de José Nolasco

Declaraciones de Fernando Latorre