Club Balonmano Huesca

Noticias

El Bada Huesca se une a la campaña #YoDonoMedulaEnHuesca

La semana pasada la Asociación Izas, la princesa guisante, con la que el Club colabora de manera habitual durante los últimos años, realizó una charla informativa y de concienciación a la primera plantilla, sobre la donación de médula ósea, a la que asistió también el médico del equipo, Fernando Sarasa.

Izas

En la misma se explicó la importancia de la donación y el proceso que se lleva a cabo, desde la decisión de ser donante a las diferentes maneras de llevarla a cabo, corroborando en esta charla la desinformación generalizada que hay sobre estos procedimientos, mucho más sencillos e indoloros de lo que la mayor parte de la población conoce.

noticia37

Fruto de esta charla, varios jugadores decidieron dar el paso, y hoy martes han acudido al Hospital San Jorge de Huesca para entrar en el registro de donantes de médula.

noticia38
noticia39

El próximo viernes 21, en el encuentro Bada Huesca – Bidasoa Irún, se instalará una mesa informativa en el Palacio de Deportes en la que la Asociación Izas, la princesa guisante responderá a cualquier duda sobre la donación de médula ósea.

Desde la Asociación y el Club, se quiere hacer un llamamiento a conocer más sobre la donación de médula, porque nada puede haber más generoso que salvar la vida de otro, y esperamos que todos los donantes se unan a la campaña de difusión subiendo su foto a las redes sociales con el hashtag #YoDonoMedulaEnHuesca