Club Balonmano Huesca

Noticias

Crónicas de los Equipos de Base del Bm. Huesca

Categoría Segunda Nacional. Liga Regular, Grupo Único.

BM. HUESCA B


Jornada de Descanso


Categoría Autonómica Juvenil Masculina. Liga Regular, Grupo Único.

BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 27 – STADIUM CASABLANCA 18


P. Casterad y J. Broto (Porteros), C. Recreo (2), F. Rubio (2), A. Porcel (1), M. Malo (2), R. Vitalla (1), C. Escribano (2), P. Calugar, A. Risueño, I. Puértolas (5), M. Ferró (6), N. Shymyakin, Á. Use, E. Lacasta (3) y D. Ballester (3).

Entrenadores: Oriol Ferré y Gonzalo Carró.


Aunque por el resultado final pueda parecer una victoria fácil para los oscenses, la realidad fue otra, ya que durante muchos minutos el equipo zaragozano, quinto clasificado, dominó el encuentro.

En la primera parte el equipo visitante siempre fue por delante en el marcador, con ventajas de uno y dos goles. El Bm. Huesca no conseguía darle fluidez a sus ataques y acababa resolviendo de manera precipitada en sus acciones. El Stadium Casablanca, sin embargo, imprimía un ritmo lento en sus ataques pero tratando de darles continuidad, hecho que desesperó a los locales, que aún defendiendo bien veían como encajaban varios goles en advertencia de juego pasivo. En el momento más importante, pero, los altoaragoneses consiguieron realizar un parcial de 3-0 que les permitía irse al descanso con un gol de ventaja (12-11).

En la reanudación, aún siendo los visitantes los primeros en anotar, la salida de los juveniles oscenses fue vital para el devenir del partido. La defensa subió un punto en intensidad, hecho que permitió recuperar balones, y a su vez, dificultaba los lanzamientos visitantes en situaciones forzadas para un entonado Jorge Broto en portería, lo que dio paso a poder correr, y en ese juego los oscenses sentenciaron el partido con un parcial de 7-0 (19-12). A partir de ahí, aunque los zaragozanos lo intentaron, se prosiguió con un intercambio de goles hasta llegar a los 10 goles de ventaja (27-17).

La próxima jornada se antoja de vital importancia, enfrentándose a Maristas, actual tercer clasificado, ya que de conseguir la victoria dejaría éstos a 5 puntos de los oscenses a falta de dos jornadas por disputar, lo que matemáticamente significaría el asegurarse como mínimo un punto para la disputa del sector de Aragón.


Categoría Cadete Masculino. 2ª Fase, Grupo B.

BM HUESCA LASAOSA CADETE A 54 – STADIUM CASABLANCA 26


R. Aragües y J. Claver (porteros) R. Jiménez, M. Azanza, G. Bergua, D. Sagrado, R. Labrador, M. Inglán, C. Recreo, A. Porcel, L. Arnillas, A. Agustín, F. Rubio, V. Landa e I. Puértolas.

Entrenadores: Ismael Pérez y Rubén Etayo.


Nueva y contundente victoria del equipo oscense, que jugaba un partido aplazado en el calendario, el cual resolvió ampliamente a su favor para continuar su andadura como líderes del grupo.

El partido comenzó algo trabado para los dos conjuntos, ya que debido a lo resbaladiza que estaba la pista, ninguna de las dos defensas conseguía ser eficaz, y lo que marcó la diferencia fue los goles al contraataque que el equipo local pudo anotar para abrir la primera diferencia en el marcador. Esto obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto, del cual los oscenses salieron reforzados y anotaron un parcial de 6-0 a su favor. Tras unos buenos minutos, los desajustes defensivos volvieron a la defensa rojilla y los minutos finales antes del descanso, se pudo ver un continuo intercambio de goles entre ambos conjuntos. Resultado al descanso: (27-16)

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía la misma dinámica que los últimos minutos del primer período, un intercambio de goles que no se conseguía detener y que aumentaba considerablemente ambos casilleros en el marcador. De nuevo, un tiempo muerto visitante hizo reaccionar a los de Huesca, que durante casi 12 minutos pararon ese intercambio de goles ajustando la defensa y sin encajar ningún gol, lo que les permitió más goles al contraataque y romper el partido definitivamente a su favor.

Los minutos finales el equipo oscense encajó los últimos goles en contra para dejar el resultado en un (54-26). Aunque por norma de la federación, el resultado se queda en un 41-26.


Categoría Cadete Masculina. 2ª Fase, Grupo C.

BM. HUESCA LASAOSA CADETE B 25 – BM. ALMOZARA 32


L. Marín y L. Cantín (porteros), A. Bellera, M. Mompradé, A. Buesa, D. Buil, J. Capadocia, L. Castrillo, A. Sellano, M. Bastarós, A. Escar, D. Rivarés, L. Rufas, I. Sacristán, A. Valencia y R. Valencia.

Entrenadores: Chusé Quintillá y Daniel Arguillas.


Dolorosa derrota contra el líder del Grupo Cadete Nivel C.

Tras una buena racha de juego y resultados el Bm. Huesca perdió este fin de semana frente al líder en un partido en el que el equipo oscense tuvo un mal inicio debido a una defensa 3:3 poco intensa y en las que las ayudas o no llegaban o era demasiado tarde y el equipo visitante hacia gol con demasiada facilidad. Tras un tiempo muerto y el cambio a una defensa 3:2:1 el partido se igualo y permitió irse al descanso con una ventaja de 4 goles.

La segunda parte a diferencia de la primera empezó muy bien para el equipo local, consiguió recortar la diferencia pero una exclusión en un mal momento permitió al Bm. Almozara recuperar y aumentar la renta, lo que supuso una losa para el conjunto oscense incapaz de reaccionar. A falta de 10 minutos nuevamente una defensa 3:3, esta vez mucho más intensa puso en muchas dificultades al equipo local pero la gran actuación de su portero y los palos impidieron maquillar el resultado.


Categoría Cadete Femenina. Liga Regular.

BM. HUESCA LASAOSA CADETE FEMENINO


Jornada de Descanso


Categoría Infantil Masculina. 2ª Fase, Grupo B.

BM. HUESCA LASAOSA INFANTIL A 23 – BM. ALMOZARA 18


I. Sierra y L. Yebra (Porteros), S Buil, A. Castán (4), P. Floris (5), M. Laliena(5), J. Seral (2), A. Llena(1), A. Andrade, E. Ponce, A. Viñau (4) e I. Gabás (2).

Entrenadores: Jorge Solanes y Álvaro Vergara.


Victoria del Infantil A que pese a no tener su mejor día pudo llevarse el partido gracias a su defensa en la segunda parte.

Durante toda la primera parte ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar una clara ventaja en el marcador. El conjunto oscense perdía mas balones de lo habitual tanto en ataque posicional, contra la defensa 4-2 propuesta por Bm Almozara, como en la salida al contraataque. En defensa tampoco se conseguía mostrar la seguridad necesaria y los visitantes llegaban hasta los seis metros con facilidad, aprovechando la movilidad de sus jugadores y el juego con dos pivotes que ya mostraron en el partido de la primera vuelta. El partido llego al descanso con un ajustado 10-9 en el marcador.

Tras el descanso la defensa oscense mejoro, mostrándose mas agresivos y obligando al rival a realizar tiros forzados que conseguía detener el portero. En ataque también funcionaron los cambios introducidos, logrando situaciones de lanzamiento cómodas que no desaprovechaban los locales. Al ecuador de la segunda parte el Infantil A disponía de una clara ventaja en el marcador, que finalmente se vio reducida debido a las numerosas perdidas de balón y errores en el lanzamiento sucedidos en los últimos diez minutos del encuentro.


Categoría Infantil Masculina. 2ª Fase, Grupo B.

BM. HUESCA LASAOSA INFANTIL B – BM. ALMOZARA


Partido Aplazado


Categoría Infantil Masculina. 2ª Fase, Grupo C.

BM. UTEBO 6 – BM. HUESCA LASAOSA INFANTIL C 10


O. Montero (Portero), D. Nogarol, C. Rodriguez, A. Maroto, L. Mur, M. Ferrandez,  M. Castro e I. Bone.

Entrenadores: Lucas Ferrer y Fernando De Andrés.


Victoria de los Oscenses bien trabajada durante todo el partido, una gran defensa por parte de todos los componentes del equipo permitió llevarse los dos puntos para casa.

Durante toda la primera parte se impusieron las defensas de ambos equipos ante los ataques. Ambos equipos defendieron bien en un 3-2-1 y las buenas ocasiones de lanzamiento en ambos lados eran muy escasas y las pocas que había se erraban lanzamientos. Con esta tónica en ambos lados se llegó al descanso con un empate a 5 en el marcador.

Ya en la segunda parte siguieron imponiéndose las defensas, pero varios ajustes en la defensa Oscense conforme a la segunda parte impidieron a los locales conseguir buenos lanzamientos y por ello solo consiguieron hacer un gol en toda la segunda parte, gracias también a el portero Olmo Montero que estuvo muy metido durante toda la segunda parte ayudando a que el trabajo de la defensa fuera un éxito.

Destacar el trabajo y la seriedad en defensa de todo el equipo que a pesar de estar sin apenas cambios aguanto bien durante todo el encuentro.