Club Balonmano Huesca

Noticias

DS Auto Gomas Sinfín 22 – Bada Huesca 23

DS Auto Gomas Sinfín: Ernesto (p), Prieto (1), Río (-), Calderón (2), Diego (-), Ros (3) y Jorajuría (7) -siete inicial- Makaria (ps), Paredes (3), Nikolai (-), Pla (2), Lon (1), Barco (1) y Postigo (2).

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Teixeira (7), Eloy Félez (1), Quique Camas (2), Alberto Val (1), Oier García (2) y Alex Marcelo (4) -siete inicial- Dani Arguillas (ps), Carmona (3), Todorovic (1), Mikel Muguerza (-), Gonzalo Carró (-), Javi Ariño (1), Marco Mira (1), Jorge Garzo (-) y Nicolás Bonanno (-).


Parciales: 2-0, 4-3, 6-5, 7-6, 8-8, 9-9 (descanso); 12-10, 14-13, 17-16, 19-18, 19-22 y 22-23 (final).

Exclusiones: Calderón, Río y Paredes, del DS Auto Gomas Sinfín; y a Gonzalo Carró y Teixeira, del Bada Huesca.

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego.


Un sufrido resultado y una gran dosis de confianza fue el botín que logró el Bada Huesca en su viaje a Santander. Los de Nolasco consiguieron los dos puntos tras un igualado encuentro frente al DS Auto Gomás Sinfín, que no se decidió hasta los últimos cinco minutos de juego. Este resultado supone un espaldarazo al trabajo del equipo de cara al importante encuentro de este mismo miércoles, en el que visitará el Palacio de los Deportes de Huesca el Quabit Guadalajara, en la disputa de la Copa del Rey.

Las intensas defensas ralentizaron el ritmo anotador a ambos lados del parqué de La Albericia ya desde los primeros compases del encuentro, en el que ambos equipos se fueron alternando el mando en el marcador mediante diferencias mínimas. El acierto de cara a portería de Jorajuría recibía rápidamente la respuesta de Teixeira, máximo anotador del Bada con siete tantos.

La primera media hora de juego despegó pocas dudas respecto a quién era el favorito para llevarse los puntos en el importante encuentro, pues ambos conjuntos se retiraron a vestuarios con un 9-9 que dejaba abierto el partido para la segunda parte.

Tras el descanso, los cántabros tomaron ventaja gracias a un inspirado Pablo Paredes, aunque pronto fue contrarrestada por el Bada Huesca, mediante los tantos de Álex Marcelo y nuevamente Teixeira, devolviendo las rentas mínimas antes del ecuador del segundo periodo. Ya en el 45 de juego, el Sinfín tuvo varias opciones de distanciarse en el marcador, pero lejos de hacerlo, acabó cediendo su ventaja a los de Nolasco.

El Bada no desaprovechó la oportunidad, y entró en los últimos cinco minutos de juego tres arriba (19-22), y en superioridad numérica por la exclusión de Paredes. Intentó para el encuentro el conjunto local para enmendar la situación, pero su reacción no se consumó gracias a una buena defensa oscense. Así, el partido murió tras un golpe franco con el tiempo parado, que certificó el regreso del Bada a la senda del triunfo.