Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 28 – Quabit Guadalajara 26

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Teixeira (7), Alberto Val (-), Gerard Carmona (2), Eloy Félez (6), Oier García (4) y Álex Marcelo (-),  –siete inicial-; Dani Arguillas (ps) Quique Camas (-), Todorovic (4), Mikel Muguerza (1), Carró (4), Javi Ariño (-), Marco Mira (-) y Nicolás Bonanno (-).

Quabit Guadalajara: Hombrados (p), Mellado (4), Benedito (3), Márquez (8), Bozalongo (2), Nacho Moya (4), Mikel Redondo (1) y Padilla (2)–siete inicial-; Eceolaza (ps), Víctor Montoya (-), Alberto Sanz (-), Daniel Sedano (-), Sergio Vallés (1) y Filipe Da Silva (1).


Parciales: 3-0, 6-2, 8-5, 10-7, 13-9, 16-11 (descanso), 17-14, 20-20, 22-20, 25-22, 27-23 y 28-26.

Exclusiones: Benedito y Márquez (2) por parte de Guadalajara, y Teixeira y Mira (2) por el Bada Huesca. Expulsaron a Cesar Montes.

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez.


Con una diferencia de dos goles a favor acometerá este sábado el Bada Huesca el segundo partido de la cuarta fase de la Copa del Rey, en el David Santamaría de Guadalajara. Los oscenses lograron irse por delante tras el primer asalto, disputado en su cancha, donde reinó la igualdad pese a que los oscenses firmaron una gran primera parte.

Un parcial de 6-0 sirvió de carta de presentación de Nolasco, que anotaron cada posesión en los primeros compases, mientras que Gómez Lite se encargó de detener todos los intentos del Guadalajara de estrenar su marcador, que se mantuvo inamovible hasta el minuto ocho del encuentro.

La buena actuación del guardameta oscense marcó la primera parte, ya que aunque la reacción del Guadalajara llegó, la brecha que habían abierto los de Nolasco se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un 16-11 en el marcador.

De manera totalmente opuesta al arranque de la primera parte, el inicio de la segunda fue para los visitantes, que dieron un paso adelante tras el descanso, llegando a poner por delante, hasta el 18-19. El nuevo panorama elevó la tensión del choque, y una jugada de ataque del Guadalajara desembocó en la exclusión de Marco Mira y Chema Márquez.

Con un 20-20 y una inferioridad compartida, un desajuste en la mesa hizo que el Guadalajara mantuviera siete jugadores en la pista, y dejó minutos de desconcierto que elevaron notoriamente la tensión del partido. Así, en la siguiente acción, el técnico visitante fue expulsado por protestar una decisión arbitral.

Todos estos minutos de cierta desconexión fueron aprovechados por el Bada para volver a coger el mando en el marcador de nuevo, poniéndose tres arriba y entrando en los últimos cinco minutos con un 27-24.

Este último tramo se tornó crucial para poder encauzar el segundo asalto de la eliminatoria con una mayor confianza, pero aunque ambos banquillos pidieron un tiempo muerto, solo surtió efecto en el caso de los alcarreños, ya que la bocina dejó el 28-26 que ambos defenderán este sábado.

RUEDA DE PRENSA

Declaraciones de José Nolasco.

Escucha”Copa del Rey. Postpartido Guadalajara. Nolasco” en Spreaker.

Declaraciones de César Montes.

Escucha”Copa del Rey. Postpartido. César Montes” en Spreaker.