Club Balonmano Huesca

Noticias

El BM Huesca reconoce a Peña Guara su gran trayectoria

El trabajo y la ilusión que siempre han tenido por bandera en Peña Guara ha servido como espejo para el Balomano Huesca desde sus comienzos, y por ello, desde el club se le quiere rendir un particular homenaje a esta agrupación deportiva, decana en la ciudad, junto a los aficionados de ambas entidades. Así, el próximo sábado, con motivo del encuentro contra el Ademar León, -que será televisado por Movistar Plus a partir de las 17,00-, se entregará una camiseta y una placa al presidente de Peña Guara, Manolo Bara, con el fin de que pueda decorar su sede, acompañando a las fotos y muestras de los numerosos logros por todo el mundo que han conseguido en sus muchos años de historia.

De esta manera, el próximo sábado todos los socios de Peña Guara podrán disfrutar del partido en directo en el Palacio de los Deportes de Huesca. Para acudir, deberán hacerlo mediante las invitaciones que se facilitarán en la misma sede de Peña Guara, en horario de 19,00 a 21,30. “Se trata de la visita del segundo clasificado de la Asobal en este momento, el Ademar León, que depende de estos puntos para lograr mantenerse en esa posición, por lo que el buen balonmano y el espectáculo están garantizados”, explicó Pachi Giné, presidente del Club Balonmano Huesca, como reclamo para la invitación

Además de este pequeño homenaje, ambos clubes quieren empezar a partir de aquí un trabajo conjunto, que les permita trazar sinergias en el desarrollo de su actividad. “En este momento somo dos clubes de la primer categoría, cada uno en nuestro deporte, pero por encima de eso somos dos clubes amigos, que debemos aprovechar la unión para hacernos fuertes y trabajar de manera conjunta para que la joven cantera con la que contamos pueda beneficiarse y disfrutar de ambas disciplinas”, aseguró Manolo Bara, presidente de Peña Guara, que insistió en que no se trata de competencia entre clubes, sino de colaboración en esa formación en valores deportivos, culturales y humanos que ambos defienden. También recordó el trabajo de promoción de la ciudad, asociándola a valores positivos, que tanto el BM Huesca como el Peña Guarda abanderan en sus victorias y logros.

Un mensaje que secundó Pachi Giné, que explicó también que en futuro se llevarán a cabo acciones concretas entre ambas entidades, enfocadas especialmente a los más jóvenes.