Club Balonmano Huesca

Noticias

Crónicas de los Equipos de Base del Bm. Huesca

Categoría Segunda Nacional. Liga Regular, Grupo Único.

DOMINICOS 23 – BM. HUESCA B 29


J. Inglada y S. Comin (porteros), I. Perez (6), R. Etayo, C. Hernández, J. Escuer (4), J. Capablo, C. Fernández (3), J. Munuera (10), J. Garzo (1) y L. Ferrer (4).

Entrenador: Jorge Solanes.


Victoria del Balonmano Huesca B que cuajó un gran partido para mantenerse en lo más alto de la clasificación antes de recibir a su perseguidor la próxima jornada, el Stadium Casablanca.

Los oscenses volvieron a demostrar su solidez defensiva, esta vez con una gran defensa 6:0, lo suficientemente agresiva para frenar a los locales y anticipativa para hacerlo de tal manera que en todo el encuentro sólo vio una tarjeta y posterior exclusión a uno de los exteriores. Los golpes francos apenas eran necesarios, puesto que el objetivo no era otro que recuperar el balón.

En la faceta ofensiva, los altoaragoneses dieron una gran lección de balonmano, nada que ver con la semana anterior, esta vez muy concentrados en el juego y bajo la gran dirección del central Jorge Capablo, conseguían superar al portero maño desde todas las posiciones, de nada servían las diferentes variantes propuestas por los locales, que cada vez que leían las jugadas oscenses, estos con un gran juego sin balón, creaban un espacio nuevo para poder llegar a portería. Sólo el meta local, con algunas intervenciones de mérito, mantenía vivo a su equipo que tan sólo llego al descanso con una desventaja de 3 goles (12-15).

Durante la segunda mitad, los oscenses mantuvieron la misma tónica defensiva gracias a las rotaciones de sus jugadores, dosificando el desgaste físico. Rotaciones que también ayudaron a refrescar y variar el ataque, que a pesar del cambio de sistema a 5:1 no pudieron frenar a los oscenses que seguían encontrando los espacios para perforar la meta local.

Los oscenses siguen mirando por el retrovisor a sus rivales directos, algo que tendrán q intentar mantener esta semana para abrir brecha en la clasificación y lograr llegar al Sector Final con un poco más de ventaja.


Categoría Autonómica Juvenil Masculina. Liga Regular, Grupo Único.

BM ALMOGÁVAR B 24 – BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 32


G. Loscertales, P. Casterad y J. Broto (Porteros), C. Recreo (1), F. Rubio (2), A. Porcel (1), M. Malo (3), R. Vitalla (1), C. Escribano (5), P. Calugar (1), A. Risueño (1), I. Puértolas (2), N. Shymyakin (9), Á. Use (1), E. Lacasta (5) y D. Ballester.

Entrenadores: Oriol Ferré y Gonzalo Carró.


Partido con dos caras muy diferenciadas el disputado en Zaragoza frente el Bm. Almogávar B, que concedió de forma matemática la segunda plaza para el Bm. Huesca, que a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular mantiene intactas sus opciones para acabar primero ya que depende de sí mismo.

En la primera mitad destacó la intensidad defensiva del conjunto visitante, queriendo resolver el partido por la vía rápida, tal y como demuestra el 0-4 inicial. En el minuto 20 se alcanzó la máxima diferencia del partido con el 5-18, dejando el encuentro totalmente sentenciado, llegando al descanso con el resultado de 9-21.

En la segunda parte se mantuvieron las diferencias hasta el minuto 42, con el 15-27. Posteriormente se entró en una mala dinámica, donde de manera lógica se bajó la intensidad en todas las facetas. Eso llevó a los jugadores zaragozanos a crecerse y poder ir recortando diferencias, acabando el periodo con un digno 15-11 a su favor.

Los altoaragoneses, que con el partido sentenciado ya se habían asegurado matemáticamente la segunda plaza de la fase regular, seguramente ya estaban más pendientes del importantísimo partido de la próxima jornada en casa frente Dominicos A, actual líder de la competición. Una victoria del Bm. Huesca intercambiaría a estos dos equipos en la clasificación antes del sector de Aragón, algo que de producirse sería una excelente noticia para el balonmano oscense.


Categoría Cadete Masculino. 2ª Fase, Grupo B.

BM ALMOGÁVAR B 30 – BM HUESCA LASAOSA CADETE A 33


J. Claver y R. Aragüés (porteros), G. Bergua, M. Azanza, R. Jiménez (2), R. Labrador (5), D. Sagrado (2), M. Inglán (3), C. Recreo (8), F. Rubio (3), I. Puértolas (1), V. Landa, L. Arnillas (1) y A. Porcel (8).

Entrenadores: Ismael Pérez y Rubén Etayo.


Nueva victoria del equipo oscense, que, esta vez fuera de casa, se llevó dos puntos valiosos gracias al trabajo del segundo tiempo, que arregló una primera parte con muchas lagunas en el juego, y que dejó mucho que desear.

Como ya se apunta, el partido comenzó con un equipo visitante muy desconectado en defensa, concediendo lanzamientos claros desde los seis metros y viéndose superados continuamente por el ataque rival, que, sumado a la baja eficacia de lanzamiento en ataque, daba lugar a que los locales aumentasen poco a poco la diferencia en el marcador, y, por desgracia, sin atisbo de mejora en el juego oscense. Esta vez, ni el tiempo muerto hizo reaccionar a los rojillos que se veían superados en el juego continuamente. Resultado al descanso: (18-15)

Tras el tiempo de descanso, se vio un Huesca totalmente diferente al del primer tiempo, la defensa funcionaba a la perfección, se robaban balones y se ahogaba al rival, lo que produjo que los oscenses remontasen la diferencia en los primeros minutos, concediendo un único gol en los primeros 12 minutos.

La buena defensa, las salidas a la contra capitaneadas por el pivote A. Porcel, y el buen hacer en la portería de J. Claver, hacían a los rojillos dominadores absolutos del partido.

Tras estos buenos minutos, los de Huesca entraron en una dinámica de exclusiones en contra, llegando a estar 8 de los últimos 15 minutos con un jugador menos en pista. Pero el buen hacer del ataque visitante consiguió mantener la ventaja y no dejar al rival acercarse en el marcador. Resultado al final del encuentro: (30-33)

Destacar los buenos minutos de la segunda parte, sobre todo en defensa, gracias a los que el equipo oscense arregló la mala dinámica del primer período, y se hizo dueño del encuentro.


Categoría Cadete Masculina. 2ª Fase, Grupo C.

BM. HUESCA LASAOSA CADETE B 31 – BM. CRISTO REY 30


Categoría Cadete Femenina Grupo Único

BM. EJEA 14 – BM. HUESCA LASAOSA FEMENINO 15


C. Tavares (Portera), Z. Boza, C. Pacheco, A. Omiste, Y. Arbones, I. Ubico, C. Baldira, I. Lacostena, M. Maugueri, P. Liesa, M. Pueyo, E. Dieste, E. Gilabert,  y S. Lorés.

Entrenadores: Néstor Oliva y Adrián Lera.


Sufrida, pero muy importante victoria del equipo femenino del Bm. Huesca, que sigue demostrando su progresión a lo largo de toda la Temporada, y venciendo a domicilio a un equipo que en la primera vuelta logró imponerse en Huesca.

El Bm. Huesca salto a la pista con muchas ganas de hacerse con el partido, muy intensas en defensa y concentradas en ataque, algo que les sirvió para llegar a ponerse 5 goles arriba en la primera parte, aunque esta renta se redujo al descanso, donde las visitantes se imponían por 3 goles, 6 – 9.

El comienzo de la segunda parte fue bastante caótico, la defensa se vea superada con facilidad, y los nervios en ataque traicionaban a las oscenses que veían como las locales remontaban y daban la vuelta al marcador. El equipo cambio entonces de sistema defensivo y se cerraron muchos más espacios, y aunque se continuaron errando 7 metros, se llegaba solo un gol abajo en los dos últimos minutos y con opciones.

Finalmente, la garra de las jugadoras del Bm. Huesca en las últimas acciones, y un gol casi sobre la bocina, daban una victoria de infarto al conjunto de Néstor Oliva y Adrián Lera.

Gran premio para todas las integrantes de un equipo, que a pesar de la dura competición que está viviendo esta Temporada, ha sabido mantener la ilusión, y entrenar duro para lograr metas como la victoria obtenida en Ejea.


Categoría Infantil Masculina. 2ª Fase, Grupo B.

BM. HUESCA LASAOSA INFANTIL A 22 – STADIUM CASABLANCA 27


I. Sierra y L. Yebra (Porteros), S Buil(1), A. Castán (1), P. Floris (9), M. Laliena(3), J. Seral (2), A. Llena(2), A. Andrade, E. Ponce, A. Viñau (2) e I. Gabás (2).

Entrenadores: Jorge Solanes y Álvaro Vergara.


A pesar de la derrota, el Infantil A se ha proclamado campeón del grupo B gracias a la victoria de Bm Almozara frente a Bm Tarazona.

El conjunto oscense no fue capaz de mostrar su mejor versión durante todo el partido y desde los primeros instantes el equipo visitante tomaba ventaja en el marcador. La defensa 5-1 cerrada de los zaragozanos se imponía al irregular ataque local, que perdía demasiados balones y no lograba encontrar lanzamientos cómodos. En el otro lado de la pista, la defensa altoaragonesa se esforzaba por mantener al equipo en el partido pero la alta efectividad de los extremos maños hacia que la renta fuese creciendo hasta el 7-13 con el que se llego al descanso.

Al inicio del segundo tiempo los oscenses trataban de aumentar la intensidad en defensa y ser mas eficaces en ataque. Aunque lograron recortar la diferencia, esta nunca llego a ser inferior a los 3 goles de desventaja que los visitantes trataban de administrar con las mismas armas que en el tiempo anterior. La defensa zaragozana seguía mostrándose muy segura y cerraban cualquier opción de ir hacia la zona central por parte de los atacantes. El los últimos 10 minutos, los locales encontraron mas espacios gracias al juego con dos pivotes pero el intercambio de goles favorecía a los maños, que se llevaban finalmente los dos puntos de Huesca.


Categoría Infantil Masculina. 2ª Fase, Grupo B.

BM. HUESCA LASAOSA INFANTIL B 17 – BM. MONCAYO 14


Categoría Infantil Masculina. 2ª Fase, Grupo C.

CORAZONISTAS B 28 – BM HUESCA LASAOSA INFANTIL C 13