Club Balonmano Huesca

Noticias

El Bada Huesca continúa su promoción del Balonmano

Como ya se adelantó hace unas semanas, el primer equipo del Club Balonmano Huesca ha proseguido con la promoción del Deporte en los centros de Primaria de Huesca y provincia.

Hace una semana le tocó el turno al Colegio de Almudevar, que recibía con las puertas abiertas a los jugadores Alex Marcelo, Oier Garcia, y Henrique Teixeira, y al coordinador de la Cantera Néstor Oliva.

Durante toda la jornada escolar los distintos cursos, desde Infantil a 6º de Primaria, tuvieron la oportunidad de charlar con los jugadores del Bada Huesca, y también poder disputar unos partidos para conocer en primera persona el Balonmano.

Esta actividad iba dirigida también a dar un impulso a la extraescolar que se ha iniciado este año de MiniBalonmano en la localidad, que comenzó con 10 participantes, y que ya se ha tenido que desdoblar en dos grupos de con más de 17 participantes en total.

Por otro lado, esta misma semana el entrenador del primer equipo, José Nolasco, visitó el colegio Santa Ana de Huesca, donde tuvo una charla con los niños y nilas de 4º de Primaria.

En esta actividad, el técnico explicó el día a día de un entrenador profesional, las horas de entrenamiento, de preparación de sesiones, de visionado y análisis de video, …. y tras ello, los propios alumnos y alumnas realizaron una entrevista preparada previamente con sus inquietudes y dudas.