Club Balonmano Huesca

Noticias

El Bm. Huesca Lasaosa Juvenil Campeón de Aragón

Ya han pasado unas cuantas horas, casi 48, pero todavía cuesta creer el inolvidable fin de semana vivido en Zaragoza por toda la familia del Bm. Huesca.

Ya son muchos los años de trabajo, por y para la cantera del Club, muchos apoyos y colaboraciones de instituciones y empresas, muchas horas de directivos, entrenadores y monitores, y mucho esfuerzo por parte de jugadores en seguir mejorando, al igual que enorme, la confianza depositada por los padres y madres. Algo, que finalmente ha recibido el tan ansiado premio, un Campeonato de Aragón.

Es un título obtenido por el Bm. Huesca Lasaosa Juvenil, por sus jugadores, técnicos, padres, familiares y amigos, por supuesto, pero también de todos aquellos que de una forma u otra, han ayudado en los últimos años a que el Balonmano sea uno de los Deportes importantes de la ciudad, que más de 300 niños, niñas y adultos lo practiquen, y que no solo haya aumentado la cantidad, sino que la calidad de todos estos jugadores y jugadoras, siga mejorando temporada tras temporada.

El quipo ya hizo una temporada magnífica, peleo partido tras partido para mantener opciones hasta la última jornada, y en casa, ante un numeroso público, confirmó que era un serio aspirante al Campeonato.

Aunque la gran gesta llegó el fin de semana, en el que tenía en frente a 3 rivales que ya habían demostrado durante la Liga, su alto nivel.

En primer lugar llegó el partido contra Maristas, que fue trepidante, los chavales estaban muy nerviosos, tenían la presión de ir como campeones de Liga, y a pesar de jugar fuera de casa, había mucho público oscense en las gradas para animar. El encuentro, que tuvo un comienzo favorable para los zaragozanos, fue después bastante igualado, y no se resolvió hasta los últimos segundos con dos tantos en 19 segundos que dejaban a todo el mundo de piedra, pero se lograba el objetivo y las opciones se mantenían firmes.

La segunda jornada no fue menos tranquila, Corazonistas planto cara al conjunto de Oriol Ferré y Gonzalo Carró todo el partido, y aunque los oscenses fueron toda la segunda parte por delante, no hubo tregua, y el partido no se decidió hasta los instantes finales.

Y el domingo llegó el plato fuerte, la gran final en la que se iba a decidir el Campeón de Aragón, Dominicos o Bm. Huesca, uno de los dos equipos se iba a hacer con el título. Fue un intenso partido, dominado por las grandísimas defensas de ambos equipos, que no dejaban espacios a los rivales y que suponían un importante desgaste para los jugadores de los dos conjuntos. Sin embargo, en la segunda mitad el Bm. Huesca tomo las riendas del encuentro, supo aprovechar mejor las situaciones de ataque y estuvo más acertado en momentos clave, lo que pasó la presión a los locales que veían que el partido se les escaba, algo que jugó en favor de los oscenses que se imponían finalmente por 20 – 24, logrando así algo histórico para el Club.

Como ya hemos comentado, un Campeonato de Aragón de todos los integrantes del Bm. Huesca Lasaosa Juvenil, pero también de toda la familia del Balonmano Oscense, que será recordado siempre.