Club Balonmano Huesca

Noticias

El Bm. Huesca respalda al grupo de Gimnasia Estética del Club 90

Poder contar con presencia oscense en una competición a nivel internacional es todo un orgullo, por lo que el BM Huesca no ha querido pasar por alto la presencia de las jóvenes deportistas del Club 90 en la Copa del Mundo de Gimnasia Estética. A través de la Fundación Huesca Deporte, se colaborá con el viaje para la cita internacional, que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de mayo en Helsinki, capital de Finlandia.

Además, las once niñas que forman el conjunto estarán presentes en el encuentro que el próximo sábado 20 disputará el Bada Huesca contra el BM Guadalajara, en el Palacio de los Deportes, con el fin de dotar de visibilidad a la disciplina, y ofrecer a los aficionados oscenses la posibilidad de colaborar con la financiación del desplazamiento, a través de una mesa informativa que se instalará en el mismo palacio.

María Ballesteros, Olga Lanuza, Martina Leguizamón, Esther Isarre, Julia Lecina, Tania Calugar, Lola Rodríguez, Lucía Consejo, Irene Machín, Jara Berdiel y Daniela Puyuelo suponen la representación altoaragonesa, junto a sus entrenadoras Mamen Tornil, María Herranz y Cristina Perea.

La Copa del Mundo se trata de una competición de clubes, a la que los oscenses han logrado su pasaporte gracias al primer puesto que consiguieron en el certamen nacional, celebrado en la localidad catalana de Igualada el pasado mes de abril. En total, son algo más de 13.000 euros los necesarios para poder sufragar el viaje, y que desde el club y los padres y madres se están recabando a través de las instituciones, particulares y empresas, así como otras entidades deportivas, a las que se añade el BM Huesca y su fundación.

Para poder aportar, se ha habilitado la cuenta ES40 2100 1673 4602 0010 2262. “Por ahora estamos muy agradecidos, porque son muchos los apoyos que tenemos comprometidos, tanto a nivel económico como en material para equipar a las niñas”, aseguraron los representantes de los padres y del club, durante la presentación de la colaboración con la Fundación Huesca Deporte celebrada este miércoles en el Palacio de los Deportes.