Club Balonmano Huesca

Noticias

Fraikin Bm. Granollers 22 – Bada Huesca 24

Fraikin BM Granollers: Álamo, Cabanas (3), Marc García (-), Ferrer (-), Arnau García (2), Resina (3) y Gassama (2) -siete inicial-; Porras (2), Pérez (-), Figueras (6), Cañellas (2), Sastre (ps), Silva (1) y Kasal (1).

Bada Huesca: Arguillas, Teixeira (3), Carmona (4), Muguerza (3), Carró (3), Félez (4, 3p) y Ariño (1) -siete inicial-; Val (1), Todorovic (-), Oier (2), Dija (-), Mira (-), Marcelo (3) y Bonanno (-).


Parciales: 2-2, 5-4, 7-6, 9-8, 9-9 y 11-10 (descanso); 12-12, 13-13, 16-16, 20-18, 20-21 y 22-24 (final).

Exclusiones: Gassama y Marc García (2) del Fraikin BM Granollers, y a Mira (2) y Carmona del Bada Huesca.

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas.


Supo aprovechar el Bada Huesca el nerviosismo del Fraikin BM Granollers por asegurar la cuarta plaza en este tramo final de temporada. Consiguió así volver con dos puntos de la siempre complicada pista catalana. De esta manera, el conjunto dirigido por José Nolasco se mantiene firme en su objetivo de finalizar el curso entre los ocho primeros, que les restaría una ronda de la Copa del Rey el próximo curso, y continúa con su meteórica segunda vuelta, que ha superado todas las expectativas.

La movilidad en ataque de Eloy Félez, Teixeira y Mikel Muguerza en la primera línea del Bada Huesca causó muchos problemas a la defensa 6-0 de un Fraikin BM Granollers que se encontró dos abajo nada más empezar el encuentro.

No obstante, los locales supieron rehacerse de ese arranque dubitativo y coger el mando en el marcador, aunque siempre con rentas mínimas. Estas se esfumaron con el empate a 9, que se tornó ventaja visitante cuando Oier García en un contragolpe adelantó de nuevo al Bada Huesca.

No duraría la situación hasta el descanso, al que se fueron los dos conjuntos con un 11-10 en el marcador, que pudo ser mayor de no ser por las dos paradas de Arguillas sobre Adrià Pérez.

El intercambio de goles e intervenciones de los porteros se mantuvo en los primeros compases tras la reanudación, llegando al minuto 40 del encuentro con empate a 13 en el marcador, y el Granollers visiblemente atascado en la defensa propuesta por los de Nolasco.

Esto permitió al Bada coger el mando de nuevo, aprovechando la exclusión de Mamadou Gasamma, y ralentizar el ritmo del encuentro. Todavía hubo tiempo para un nuevo cambio de dueño en el marcador, pero los locales no supieron hacerlo definitivo, y unos buenos minutos finales del Bada hicieron que Marcelo rubricara la victoria, con un 22-24 en el luminoso tras el bocinazo definitivo.