Club Balonmano Huesca

Noticias

Planificación de la pretemporada 2017/2018

El próximo día 1 de agosto la plantilla del Bada Huesca está citada en la tradicional recepción para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada, ya que al día siguiente los jugadores volverán a ponerse las zapatillas para acometer la preparación previa  al arranque de la Asobal –cuyo calendario se sorteará el día 27-. El cuerpo técnico del conjunto oscense ha preparado un intenso programa para llegar a la primera jornada con garantías y que contará con triples sesiones de entrenamiento y cuatro encuentros amistosos.

El punto de partida de la programación será el Gimnasio Alameda, que vuelve a convertirse en colaborador del club para acoger el trabajo de pesas y de recuperación de los jugadores, tanto en el periodo de pretemporada como cuando comience la competición. El renovado acuerdo con el centro deportivo se firmó este martes con presencia de Manuel Lasauca, responsable del centro, y Dani Ibáñez, encargado de la dirección deportiva del club.

“Estamos contentos de poder colaborar con el Balonmano Huesca, para que el equipo llegue lo más arriba posible esta temporada. Para ello, intentaremos que con todas las herramientas disponibles en nuestras instalaciones trabajen con sus entrenadores tanto la musculación, como la prevención y la recuperación tras los partidos”; explicaba Lasauca, que añadía que el objetivo era minimizar el riesgo de lesiones en los jugadores.

Además de las sesiones matinales en el centro deportivo, el equipo técnico ha programado hasta dobles citas diarias en pista, de mañana y tarde, con el fin de recuperar el tono físico y el ritmo competitivo. A ello contribuirán también los amistosos programados, que en este caso son solo cuatro por decisión del entrenador, al contar con un amplio bloque de jugadores del pasado curso que hace menos necesario este tipo de encuentros dedicados a la cohesión de los jugadores.

El primero será el día 16 de agosto contra Granollers en una localidad de la provincia de Huesca aún por determinar, el Bada devolverá la visita a los vallesanos en Granollers el día 23. El día 26 contra el Bidasoa en Irún y la presentación del equipo en el Palacio de los Deportes será el día 1 de septiembre contra el Guadalajara.

Además del amplio bloque del pasado curso, y las dos incorporaciones: Adrià Pérez y Nicolás Zungri, también realizarán la pretemporada junto a la primera plantilla los jugadores juveniles Jorge Garzo, Jorge Broto y Miguel Malo.