Club Balonmano Huesca

Noticias

Fraikin Bm. Granollers 34 – Bada Huesca 28

FICHA TÉCNICA


Fraikin Bm. Granollers: Marc Guardia (p), Álvaro Cabanas (3), Gonzalo Porras (3), Bernatonis (4), Edgar Pérez (4), Isamel Esono (-), Marc García (1), Pau Terre (-), Adriá Figueras (3), Marc Canellas (3), Albert Puyol (1), Resina (2), Mario Rivas (-), Rakocija (4), Da Silva (4), Reixach (3), Almeida (p).

Bada Huesca: Jorge Gómez Lite (p), Teixeira (6), Gerard Carmona (5), Gonzalo Carró (1), Eloy Félez (4), Oier García (1), Álex Marcelo (2) –siete inicial–, Alberto Val (2), Lucas Abadía (1), Adriá Pérez (4), Jorge Broto (p), Dijá (-), Nicolás Zungri (2), Marco Mira (-), Jorge Garzo (-), Miguel Malo (-), Arguillas (p), Nicolás Bonanno (-), Juan Miana (-) y Rares Fodorean (-).


Árbitros: Ignacio Pascual y Carles Cague.

Exclusiones: Bernatonis, Marc Garcia (2), Da Silva y Reixach por el Fraikin Bm. Granollers, y Gonzalo Carró y Nicolás Bonanno por el Bada Huesca.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada para el Bada Huesca, disputado en la localidad de Vilanova del Vallés.


No pudo repetir el triunfo del primer partido de pretemporada, solo siete días antes, y el Bada Huesca caía derrotado este miércoles contra Granollers en el pabellón de Vilanova del Vallés. No obstante, el cuerpo técnico oscense hacía una valoración positiva de las conclusiones extraídas del choque, ya que servía para probar nuevas posibilidades defensivas, en las que el equipo no se siente tan cómodo, pero que es oportuno reforzar para poder utilizar con cierta solvencia una vez comience la competición.

Además del lastre de introducir nuevos sistemas, el equipo pagó el cansancio acumulado, al encontrarse en la semana más dura físicamente dentro de la programación de pretemporada. Por ello, la plantilla descansará este jueves, cuando solo hay programada una sesión de recuperación por la tarde, para poder recobrar pilas de cara al siguiente amistoso, que será el próximo sábado en la localidad de Irún, frente al Bidasoa.

Será la oportunidad de seguir dando rodaje a la defensa de 5:1 que puso en práctica Nolasco ayer en la pista del pabellón de Vilanova del Vallés, y con la que logró contener los ataques del Granollers con bastante éxito, llegando al descanso del encuentro con un 15-13. La ventaja local con la que los equipos se fueron al vestuario se forjaba ya en el tramo final del periodo, cuando el intenso calor que se respiraba en el pabellón pasaba más factura al cuadro oscense que a su rival.

En la segunda parte Nolasco continuó con las pruebas, con defensas más abiertas, y que sufrieron mucho más para frenar a los de Antonio Rama, que fueron abriendo brecha en el marcador. El Bada tuvo varias ocasiones para acortar distancia durante todo el encuentro, pero el cansancio acumulado hizo mella, y los lanzamientos no encontraron puerta, por lo que el partido acabó muriendo en un 34-28, que como apunta Nolasco, “es lo de menos en estos momentos”.

DECLARACIONES DE JOSÉ NOLASCO

Escucha”Pretemporada. Postpartido Granollers. Nolasco” en Spreaker.