Club Balonmano Huesca

Noticias

Bidasoa Irún 25 – Bada Huesca 27

FICHA TÉCNICA


Bidasoa Irún: Ledo (1,p), Odriozola (4), Renaud (4), Redondo, Rodrigo Salinas (2), Lancina (2) y Crowley (1) –siete inicial–; Zubiría (ps), Cavero (1), Beltza, Aldaba, Nonó (3), Iker Serrano (6), Muiña, Azkue y Popovic (1).

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Carmona (3), Teixeira (6), Eloy (2), Marcelo (5), Carró, y Oier (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Val, Adriá Pérez (3), Zungri (4), Dijà, Mira, Bonanno (1) y Abadía.


Parciales:  3-3, 7-6, 8-10, 9-10, 9-13, 11-16 (descanso) 14-19, 15-21, 19-23, 20-23 y 25-27.

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López.

Exclusiones: Dos minutos a Odriozola y Popovic (2) por el Bidasoa, y a Teixeira (2) y Gonzaló Carró por el Bada Huesca. Mostraron la roja directa a Mikel Redondo del Bidasoa en el minuto 29.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la liga Loterias Asobal disputado en el pabellón Artaleku de Irún.


Los primeros dos puntos de la temporada regresaron desde Irún en el autobús del Bada, que logró imponerse por 25-27 y estrenar con triunfo su séptima temporada en la máxima categoría del balonmano español. Lo hizo de manera solvente, convenciendo en su estreno, especialmente en la primera parte en la que se consolidó en el marcador logrando una renta que permitiría finalizar con victoria pese a que el luminoso se ajustó en en el tramo decisivo.

Tras superar unos parciales iniciales de intercambio, el conjunto oscense ajustó su defensa, que secundada por las intervenciones de Gómez Lite bajo palos le dieron al Bada las primeras ventaja del encuentro. Los extremos llevaron la iniciativa goleadora en el arranque, firmando desde esa demarcación más de la mitad de los tanto logrados antes del descanso. Consiguió así el Bada abrir brecha en el marcador a partir del ecuador de la primera parte, como confirmaba el marcador de 11-16 con el que se alcanzó el descanso. Apenas 40 segundos antes, los árbitros habían enviado al vestuario a Mikel Redondo por roja directa en una acción de derribo sobre el debutante Nico Zungri.

La reanudación del encuentro igualó las fuerzas y apretó el marcador, y aunque Nolasco seguía pidiendo desde el banquillo intensidad defensiva, la cómoda renta sobre la que se movían los oscenses adelgazó para poner algo de emoción en Artaleku. Varias actuaciones del portero del Bidasoa, Ledo, hicieron que se entrara en los últimos cinco minutos de partido con 20-23 que daba pie a sorpresas. Apareció entonces Gómez Lite para poner agua al posible incendio, que con un gol de Adri Pérez que puso el +4 en el marcador, se dio definitivamente por sofocado, ya que pese a que el Bidasoa puso los dos últimos, no sirvieron para igualar la contienda. Finalmente un 25-27 que alfombra el debut del equipo en su pista, este miércoles ante el todopoderoso FC Barcelona.