Club Balonmano Huesca

Noticias

Helvetia Anaitasuna 22 – Bada Huesca 21

– FICHA TÉCNICA –

Helvetia Anaitasuna: Nordlander; Gastón, Mota (3p), Chocarro (2), Ugarte (4), Oswaldo Guimaraes (2), Nantes (2) -siete inicial-, Sergei (ps), Bazán, Cristian, Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (3), Goñi, Etxeberria (2) y Ceretta (3).
Balonmano Huesca: Arguillas; Teixeira (6), Val (1), Carmona (3, 1p), Pérez (2), Carró Castro (3), Félez (1) -siete inicial-, Gómez Lite (ps), Alex Marcelo (5), Bonanno, Zungri, Oier y Dija.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-6, 3-9, 5-9, 8-12, 10-14 (descanso). 14-15, 15-16, 15-17, 17-19, 22-20, 22-21 (final).
Árbitros: García y Marín. Excluyeron dos minutos a Chocarro y Bazán, del Anaitasuna, y a Teixeira, Val, Carmona, Carró y Zungri, del Balonmano Huesca.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 700 espectadores. Presenció el encuentro en directo el seleccionador nacional Jordi Ribera.

 

El tramo final y decisivo del encuentro volvió a ser letal para los intereses del Bada Huesca, que vio en los últimos cinco minutos de su partido contra el Helvetia Anaitasuna como se le escapaban los puntos que había visto muy de cerca tras una gran primera parte. Pero se topó con todo un experto en remontar encuentros como el conjunto navarro, que aprovechó el agotamiento de los oscenses para darle la vuelta a la contienda. La plantilla disfrutará ahora de una semana y media para recuperarse de la derrota y preparar el encuentro contra Teucro.

Para entonces, el Bada podrá recuperar a su capitán, Marco Mira, e intentar, esta vez sí, aprovechar las rentas logradas, que en el caso del partido contra el Helvetia Anaitasuna fueron hasta de seis goles. Pues los de Nolasco saltaron mucho más entonado a la pista, demostrando una gran efectividad en ataque y encontrando con facilidad los huecos ante la defensa local.

Así, con Marcelo y Teixeira especialmente acertados, el Bada se fue al descanso con cuatro goles de ventaja, reflejando el marcador un 10-14 que pudo ser mayor si el propio Marcelo no se hubiera topado con el larguero en un último lanzamiento a tiempo parado, en el que sorprendió a la barrera y el portero.

Pero la vuelta a la pista tras el descanso no trajo buenas noticias para los oscenses, ya que un primer parcial de 3-0 para el Anaitasuna igualaba las fuerzas, como certificó el 15-15 que puso Ugarte siete minutos después. Tras varios minutos con errores de ambos equipos el Balonmano Huesca volvió a distanciarse, aupado en las paradas de Gómez Lite, que detuvo dos siete metros incluidos.

Pero Sergey hizo lo propio en la portería local, y las rentas de hasta tres goles logradas por el Bada volvieron a desaparecer, haciendo Chocarro total la remontada a seis minutos del final, aprovechando la doble inferioridad oscense. El final fue un cara o cruz, y a los de Nolasco no quiso mirarles la suerte.

 

FOTO: Javier Sesma / Diario de Navarra