Club Balonmano Huesca

Noticias

Teixeira, Bonanno y Carró pondrán la representación del Bada en los próximos compromisos internacionales

La Liga Asobal para en la última semana de octubre por compromisos internacionales, pero tres jugadores del Bada Huesca no descansarán durante esos días, ya que han sido requerido por sus selecciones. Henrique Teixeira sumará una nueva participación con el conjunto brasileño, mientras que Nicolás Bonanno y Gonzalo Carró debutarán representando a su país, ya que han sido requeridos por primera vez por Argentina, que tiene al español Manolo Cadenas como entrenador.

Toda una recompensa al gran trabajo que realizan los jugadores a diario por el Bada Huesca, y que supone un enorme orgullo para el club oscense, convencido de que no serán los únicos jugadores de su plantel que recibirán en algún momento la llamada de sus selecciones.

Los tres participarán en el torneo Cuatro Naciones, que se celebrará en Brasil el último fin de semana del mes, y del que formarán parte además del combinado anfitrión y Argentina, también las selecciones de Chile y Uruguay. Este compromiso les supondrá hasta un total de cinco encuentros, además de un intenso ritmo de entrenamientos.

En el caso de Teixeira, supera ya el centenar de partidos vistiendo la camiseta de Brasil, donde desempeña tareas defensivas. Aunque siempre asume las llamadas de su país con la misma ilusión, al considerarlo un espaldarazo a su trabajo diario en el club. En el caso de Brasil, son 22 los jugadores que integran la lista para este compromiso.

La misma ilusión a la que alude Teixeira, la desprenden Gonzalo Carró y Nicolás Bonanno, ya que en su caso es la primera vez que formarán parte de una concentración con la selección argentina, que en este caso estará integrada por 16 jugadores. Una llamada que los dos recibieron con cierta sorpresa, pero que supone ver cumplido el sueño de representar a su país al máximo nivel.