Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 23 – Fraikin BM Granollers 24

Ficha técnica


Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (4), Teixeira (2), Carró (2), Dijà (3), Zungri (1) y Adrià Pérez (4) –siete inicial-. Dani Arguillas (ps), Mira (1), Marcelo (4), Bonanno, Val, Abadía, Oier (2) y Malo.

Fraikin Bm. Granollers: Almeida (p), Cabanas (1), Bernatonis (8), Marc García (1), Ferrer, Adrià Figueras (3) y Marc Cañellas (1) –siete inicial-. Marc Guardia (ps), Porras (2), Edgar Pérez (2), Resina (1), Silva (2), Reixach, Márquez y Tarrafeta (3).


Parciales: 2-1, 6-2, 7-4, 8-7, 9-8, 11-10 (descanso) 12-14, 15-17, 18-20, 19-22, 20-23, 23-24.

Árbitros: Yagüe-Peñaranda.

Excluidos: Carró, Mira y Zungri por el Bada Huesca; y a Bernatonis, Marc García y Silva (2) por el Granollers. Mostraron la roja a Ferrer.


Todos los pronósticos auguraban un encuentro igualado en la visita del Fraikin BM Granollers a la pista del Palacio de los Deportes, y la predicción se cumplió. De hecho, el encuentro se resolvió con un único gol de diferencia para los catalanes, que pudo ser un empate, pero el palo repelió un último siete metros, a solo cinco segundos del bocinazo final. Los oscenses encadenan una segunda derrota, pero piensan ya en la nueva jornada, que se disputará nuevamente en casa, el próximo viernes contra el Puente Genil.

El final fue opuesto al principio, ya que el primer cuarto de hora de juego fue para el Bada, que salió más entonado a la pista, y a través de una férrea defensa y las espectaculares intervenciones de Gómez Lite, pusieron las primeras rentas significativas, llevando el marcador hasta el 5-1 en los primeros parciales.

Pero era de presagiar que el despertar visitante era cuestión de tiempo, y los tantos de Bernatonis fueron ajustando el marcador hasta el primer empate, al que se llegó en el minuto 22, con un empate a ocho en el luminoso. El cambio de guión llevó a Nolasco a pedir tiempo muerto, y aunque sirvió para no cede el mando en el marcador, no evitaría el 11-10 con el que se fueron al descanso, y que dejaba la contienda abierta para los treinta minutos restantes.

De hecho, en los primeros diez minutos, los catalanes ya se adelantaron en el marcador, con un 15-17. A partir de allí, ya serían los de Rama los que llevaran la iniciativa, y aunque el encuentro no se llegó a romper en ningún momento, la opción de sacar al menos un punto de la contienda se esfumó con varias decisiones arbitrales muy protestadas, y ya de manera definitiva, cuando el siete metros final no encontró la red.

RUEDA DE PRENSA TRAS EL PARTIDO

Declaraciones de José Nolasco.

Escucha”J8. Postpartido Granollers. Nolasco” en Spreaker.

Declaraciones de Antonio Rama.

Escucha”J8. Postpartido Granollers. Rama” en Spreaker.