Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 35 – Ángel Ximénez Avia Puente Genil 28


– Ficha técnica – 


35 – Bada Huesca: Jorge Gómez, Teixeira (8), Val (5), Carmona (6), Adrià Pérez (5), Carró (1), Oier García (1),Miana (1), Dijá (1), Ariño (1), Marcelo (4), Mira, Zungri (1), Bonano (1). Arguillas (ps).
28 – Angel Ximénez: Oliva; David Jiménez (6), Moya (0), Cuenca (4), Muñoz (1), Moyano (1), Revin (0), Moreira (4), Rudovic (3), Vázquez (4), Porras (2), Almeida (3), De Hita (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-4; 6-7; 8-9; 10-12; 13-14; 16-15; (Descanso); 19-18; 22-20; 24-23; 28-25; 32-27; y 35-28 (Final).
Arbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a los locales Val, Bonano (2), Texixeira (2) y Ariño (2); y por parte de los visitantes a Moya, Muñoz y Porras. Mostraron tarjeta roja a Almeida por tres exclusiones en el minuto 53.


Valioso triunfo el conseguido este viernes por el Bada Huesca ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil en el Palacio de los Deportes, que permite al equipo ganar posiciones en la tabla y recuperar las sensaciones positivas del triunfo dos jornadas después. Para ello fue clave la gran segunda parte protagonizada por el equipo, que supo decantar un partido muy igualado en los primeros treinta minutos para gestionar con acierto los últimos parciales y, opuestamente a lo que ocurrió en otras ocasiones, adjudicarse entonces los dos puntos.

De hecho, el conjunto visitante fue por delante en el marcador durante casi toda la primera parte, en la que al Bada le costaba frenar las internadas por el centro de los jugadores cordobeses y no acababa de encontrar fluidez en su ataque. Pese a ello, los de Nolasco se mantuvieron siempre en el marcador, hasta conseguir darle la vuelta poco antes de llegar al descanso, cuando el marcador reflejaba un 16-15.

Pese a que tras la reanudación los visitantes consiguieron volver a ponerse por delante, fue algo momentáneo, ya que la dupla de Alberto Val y Teixeira en una defensa más adelantada encontró la forma de secar la anotación rival. En la meta opuesta, los jugadores del Bada encontraban situaciones más claras de lanzamiento, y no perdonaron. Así lograron ponerse por delante y ampliar el marcador hasta los cuatro goles de renta.

En esta ocasión, con el equipo lleno de confianza por haber revertido la situación, fue un colchón suficiente para conseguir poner el 35-28 que reflejaba el marcador cuando sonó la bocina.

La victoria supuso también el debut de Javi Ariño, que se reincorporó al equipo para ayudar en la posición de central hasta el final de la segunda vuelta, y pese a haber completado solo tres entrenamientos, realizó un brillante encuentro.

 


RUEDA DE PRENSA TRAS EL PARTIDO


Declaraciones de José Nolasco


Declaraciones de Quino