Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 29 – BM Benidorm 25

FICHA TÉCNICA


Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Teixeira (7), Val (3), Carmona (2), Adrià Pérez (-), Carró (1), Oier García (-), Dijá, (7), Ariño (1), Marcelo (7), Mira (-), Zungri (1), Bonanno (-).


BM Benidorm: Mijuskovic (p), Simonet (3), Rivero (-), Torrico (3), Emilio Esteban (1), Eloy González (2), Grau (3), Salinas (-); Morales (1), Cuartero (3), Calderón (-), Paván (9), Makaria (p).


Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-4; 7-7; 13-8; 15-10; 18-13 (descanso); 20-14; 23-16; 24-19; 28-23; 25-21 y 29-25 (final).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron dos minutos a Zungri, Dijá y Carró ; y por parte de los visitantes a Grau, Calderón y Torrico (2).


 

Hubo que tirar de oficio, especialmente en la segunda parte, pero el Bada Huesca logró dos importantes puntos en esta jornada, tras la visita del BM Benidorm al Palacio de los Deportes. Un claro 29-25 que escondía mucho trabajo para poder eludir la intensa defensa que planteó el rival tras el descanso. Así, la victoria permite a los de Nolasco sumar once puntos en su casillero y seguir el ritmo de la parte alta de la clasificación.

Lo hace tras un triunfo que empezó a encauzar en los primeros compases, aupándose en el acierto de Teixeira y Dijá, que al igual que Marcelo, finalizaron el encuentro con siete tantos cada uno. Esto permitió al Bada escaparse en el marcador ya tras cruzar el ecuador del primero periodo, con rentas entre cuatro y seis goles. Zupo Equisioain intentó frenar la sangría parando el juego, pero no logró el efecto pretendido, pues las diferencias se mantuvieron hasta el paso por vestuarios, tras varias posesiones en las que los ataques se impusieron a las defensas hasta el 18-13 del descanso.

La dinámica parecía mantenerse tras la reanudación y el Bada Huesca siguió por delante a base de potentes lanzamientos desde su primera línea. Pero tras varias indicaciones, el BM Benidorm logró dar con la fórmula para frenarlos. Una mixta a Teixeira y una mayor intensidad en la zona central parecieron ser la dinámica defensiva acertada para que el partido no muriera antes del ecuador del segundo tiempo. Además, varias decisiones arbitrales amenazaron con sacar del partido al Bada, llevando las rentas de los siete goles hasta los tres.

Con el cometido de evitarlo pidió tiempo muerto Nolasco. Logró lo que pretendía, gracias también a las acertadas intervenciones de Gómez Lite, respaldando los lanzamientos de Álex Marcelo, que consiguieron que las diferencias volvieron a situarse en cinco goles. Fueron suficientes para que el Bada pudiera acometer con mas templanza los parciales decisivos, y pudo así mantener la calma para llevarse el triunfo.


DECLARACIONES TRAS EL ENCUENTRO


José Nolasco


Zupo Equisoain