Club Balonmano Huesca

Noticias

BM Logroño La Rioja 28 – Bada Huesca 28

– FICHA TÉCNICA –


BM Logroño: Gurutz Aguinagalde (p), Javi Muñoz (3), Garciandía, Kukic, Garabaya (3), Paredes (1) y Ángel Fernández (12) -siete inicial-. Krupa (ps), Migallón (1), Montoro, Kusan (1), Juan Castro (4), Chiuffa (3) y Cadarso.


Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (4), Teixeira (9), Carró (1), Mira, Bonanno y Oier García -siete inicial-. Jorge Gómez (ps), Val (6), Adrià Pérez, Dijá (3), Ariño, Marcelo (3), Zungri (2), Malo y Lucas Abadía.


Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 8-6, 10-8, 13-11 14-12 (descanso) 16-14, 19-17, 21-19, 23-22, 25-25, 28-28 (final).


Árbitros: Ballano y Rodríguez. Excluyeron durante dos minutos a Migallón por el BM La Rioja; y a Carrò (2), Mira y Marcelo por el Bada Huesca.


 

Con el sabor agridulce de haber tenido opciones de llevarse el triunfo y a la vez lograr sumar un punto en una pista muy complicada y tras un encuentro en el que había ido por detrás en el marcador durante muchos minutos. Así abandonó el Bada Huesca este sábado del Palacio de los Deportes de La Rioja, donde empató a 28 goles, en un final ajustadísimo, en el que los locales lograron el empate casi sobre la bocina. Más allá del desarrollo del encuentro, el marcador final sirve para prolongar el buen momento que atraviesa el conjunto oscense, ya que acumula cuatro jornadas puntuando, con dos triunfos en su pista y dos empates a domicilio.

Nunca es sencillo salir airoso de una visita al conjunto riojano, ya que aunque el arranque en liga del BM Logroño ha sido más dubitativo que en otras ocasiones, los de Jota van mejorando en sensaciones y también afrontaban el encuentro en buena dinámica. Así quedó patente en los primeros parciales, en los que los locales tomaron el mando del marcador. Aupados además en las continuas pérdidas en ataque de los de Nolasco, a los que les costaba encontrar continuidad en su ofensiva y propiciaban las contras de su rival, firmadas con brillantez por Ángel Fernández.

No obstante, las rentas eran mínimas, ya que el Bada se mantenía en encuentro pese a esas dificultades en el ataque posicional. De hecho, Carmona logró el empate a 5 goles en el minuto 8, tras encadenar dos goles seguidos al contraataque. No pudieron consumar la remontada y el encuentro llegó al descanso con un 14-12.

En el segundo tiempo el Bada se mostró más acertado en sus ataques y también en portería, respondiendo las numerosas rotaciones que realizó su técnico. Opuestamente a su rival, que aunque mantuvo la misma dinámica, llevando el paso en el marcador, no logró abrir una brecha significativa y vio como en la recta final las fuerzas se igualaban. Los oscenses aprovecharon entonces dos errores locales para poner el empate a 23 con un gol de Teixeira a siete minutos del bocinazo.

A partir de allí el encuentro entró en una dinámica de máxima tensión, no apta para cardiacos, en la que los de Nolasco estaban más acertados y se pusieron por delante, aunque siempre con una diferencia mínima. Los nervios ante el apretado final llevaron a muchas imprecisiones en el desenlace, en el que Álex Marcelo logró el 27-28 en el penúltimo ataque. Pero con 30 segundos todavía por descontar, Gómez Lite no pudo evitar que Castro pusiera el empate, que lleva al Bada a la octava posición con doce puntos.

 


-DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO- 


José Nolasco


Jota González