Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 22 – Bidasoa de Irún 22

FICHA TÉCNICA 


22 – Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Teixeira (6),Val (1), Carmona (7) Adrían Pérez (-), Carró (1), Oier García (0), Diógenes (1), Ciric (1) Marcelo (2), Mira (-), Zungri (1) y Bonanno(2).
22- Bidasoa de Irún: Ledo (p), Cavero (-), Crowley (4), Beltza (-), Aldaba (-), Nonó (7) Odriozola (1) Serrano (-), Renaud (-), Salinas (4) Azkúe (2) Popovic (1) Redondo (-) y Lancina (3).


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-4, 5-8, 8-8, 11-11 (descanso); 14-14, 6-16, 18-18, 19-18, 20-20, 22-22 (final).
Arbitros: Sánchez Bordetas y Escoda Pérez. Excluyeron dos minutos a Carró por el Bada Huesca y a Redondo, Crowley, y Popovic por los visitantes.


 

El balonmano regresaba este viernes al Palacio de los Deportes con la visita del Bidasoa de Irún, e inevitablemente, también volvían la emoción y los nervios hasta el bocinazo final. Una desenlace que en este caso dejó el reparto de puntos, tras la disputa de un encuentro muy intenso y de mucha igualdad, en que ninguno de los dos equipos logró aprovechar los momentos de los que dispuso para romper el marcador, y por ello se movieron durante los 60 minutos en diferencias mínimas.

Un evidente atasco del Bada entre el minuto cinco y el diez rompió la igualdad de los primeros parciales, y le daría al Bidasoa una ventaja de tres tantos, que mantuvo hasta el minuto 19 de juego, cuando el empate volvió al marcador, obra del debutante Stefan Ciric. A partir de allí se instaló la total igualdad en el encuentro, alternándose el mando, pero siempre con diferencias mínimas. Así, si Salinas anotaba para su equipo, Alberto Val le respondía para poner el 11-11 con el que se llegó al descanso.

No cambió demasiado el panorama tras el paso por vestuarios, aunque Teixeira se mostró mucho más entonado, encadenando cuatro tantos que, junto a varias intervenciones de Gómez Lite, le permitieron al Bada adelantarse a diez minutos del final. Tuvieron entonces los de Nolasco oportunidad de abrir brecha en el encuentro hasta en tres posesiones, pero sin éxito.

No pudieron, por ello, evitar entrar en las últimas y decisivas acciones con máxima igualadad en el luminoso. Un siete metros convertido por Carmona puso el 22-21 a treinta segundos del final. Salinas sacó otro penalti en su internada y Crowlwy no falló para poner el empate. Pero logró Marcelo romperlo de nuevo, aunque su tanto no subió al marcado al señalar golpe franco los colegiados. Pero tampoco se llegó a lanzar este con el tiempo parado, al señalar los mismos árbitros que el Bada había movido el balón antes del bocinazo. La contienda se quedaba así en reparto de puntos, que deja al conjunto oscense sexto en la clasificación.

 

RUEDA DE PRENSA TRAS EL PARTIDO


Declaraciones de José Nolasco


Declaraciones de Jacobo Cuétara