Club Balonmano Huesca

Noticias

FC Barcelona Lassa 33 – Bada Huesca 20

– Ficha Técnica – 

33 – FC Barcelona: Ristovski (p), Ariño (8), Dika Mem (1), Syprzak (3), Raúl Entrerríos (1), Jallouz (1), Aleix Gómez (-), -siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Palmarsson (-), Sorhaindo (-), Dolenec (-), Víctor Tomás (5), N’Guessan (5), Borges (-) y Viran (1).
20 – Bada Huesca: Jorge Gómez Lite (p); Carmona (3), Álex Marcelo (4), Carró (-), Diogenes Cruz (1), Texeira (5), Adrià Pérez (1) -siete inicial- Arguillas (ps), Abadía (1),Val (1),Ciric (1), Oier (1), Mira (-), Zungri (-) y Bonanno (2).

Arbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyó durante dos minutos a Borges por el FC Barcelona Lassa, y a Alberto Val y Oier García por el Huesca.
Parciales cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 8-4, 11-5, 14-6, 17-7 (descanso); 20-11, 22-15, 22-18, 25-18, 30-20 y 33-20 (final).

 

Una mala primera parte, marcada por las pérdidas en ataque, fue un lastre demasiado grande para el Bada Huesca en la pista del Palau Blaugrana. Ya advertía Nolasco que para poder plantar cara al todopoderoso Barcelona era necesario rayar al máximo nivel durante los 60 minutos, y aunque sus hombres reaccionaron tras el descanso y consiguieron ponerse a solo cuatro tantos, la remontada se frenó a falta de diez minutos para la conclusión.

 Los extremos locales fueron letales en esa primera mitad que condenó al conjunto oscense, ya que fueron capaces de aprovechar las numerosas perdidas. Fue a base de velocidad, con Aitor Ariño por la izquierda y Áleix Gómez en el flanco opuesto, lograron poner abrir brecha en el marcador, ya que en el ataque posicional las fuerzas se igualaban. Eso no impidió que se llegara al descanso con un 17-7.

La arenga de Nolasco en el vestuario tuvo efecto y tras la reanudación se vio un Bada Huesca mucho más reconocible. Varias intervenciones de Arguillas, secundado por una mejor defensa, y el despertar de Teixeira con cuatro goles en los seis primeros minutos, y Álex Marcelo, subieron el luminoso al 22-17, tras un parcial de 5-10.

Pidió entonces un tiempo muerto Xavi Pascual, pero no impidió que Marcelo pusiera el 22-18. Sí lo hizo la salida de Pérez de Vargas, ya que su actuación hasta el final del choque logró frenar la remontada del Bada. Con 8 paradas de 11 lanzamientos, permitió al Barcelona escaparse de nuevo hasta el 33-20 definitivo.