Club Balonmano Huesca

Noticias

Condes de Albarei Teucro – Bada Huesca (Sábado, 17.00h)

Uno de los desplazamientos más duros del curso esperaba al Bada Huesca en la medianoche de este jueves, cuando la expedición oscense partía desde la capital oscense con destino a Pontevedra, para enfrentarse este sábado a partir de las 17.00h al Condes de Albarei Teucro. Lo harán ante las cámaras de Movistar +, en un partido que en el conjunto oscense esperan que continúe la racha de resultados positivos, después de vencer en liga al Anaitasuna y hacerlo también contra el Puente Genil en la disputa de la Copa del Rey.

No habrán pasado ni tres días de ese último encuentro copero cuando los de Nolasco se vuelvan a vestir de corto, por lo que el cuerpo técnico del conjunto ha preferido no sobrecargar al conjunto en la única sesión de entrenamiento que han tenido en suelo oscense antes de partir hacia Galicia. “Nos hemos centrado en la recuperación y en el tema del vídeo. Buscar esas acciones a las que estamos menos acostumbrados y centrarnos en trabajar en ellas, porque en poco más de una hora no da para mucho más”, explicaba el entrenador del conjunto oscense, que pese a ello, ve a sus hombres con motivación de sobra para afrontar el encuentro.

En el plano físico, considera que tras el esfuerzo copero, cuando se buscó la victoria y la renta a favor sin escatimar en recursos, y haciendo que algunos de los jugadores más importantes acumularan minutos, ahora sí tocará dosificar más a algunos de estos hombres. “Aunque está claro que son jugadores que en el plano físico están muy bien y este tipo de encuentros les motivan especialmente”, apunta el entrenador.

Respecto al rival, Nolasco no es partidario de mirar a la clasificación, ya que apunta a que en una categoría como la Asobal no hay favoritos. “Son un equipo que le da mucha continuidad al juego, muy fluido. Además tienen a un portento físico como Balázquez, con un gran lanzamiento”, destacaba el entrenador, nombrando también a Borja Méndez o Dani Hernández en base a su experiencia.


DECLARACIONES DE JOSÉ NOLASCO


Estamos un poco cansados, pero hemos intentado recuperar y tirar de vídeo”

Era importante poder estar en la Copa y no guardamos efectivos”

Tienen una defensa muy agresiva y si no nos adaptamos, nos ahogaremos”