Club Balonmano Huesca

Noticias

Condes de Albarei Teucro 28 – Bada Huesca 31


– FICHA TÉCNICA –


28 – Condes de Albarei Teucro: Santana, Iván Fernández (3), Bruno Teixeira (1), Quintas, Dani Hernández (10,7p), Balázquez (6) y Moledo (2) -siete inicial-; Lloria (ps), Samu Gómez, Borja Méndez (4), Ángel Iglesias, Medina (2), Gehrhardt, Pereiro y Moyano.
31 – Bada Huesca: Gómez Lite, Carmona (1), Marcelo (5), Gonzalo Carró (3), Cruz Junior (1), Teixeira (8,3p) y Adriá Pérez (5) -siete inicial-; Arguillas (ps), Val (1), Camas, Oier García (2), Mira (2), Ciric (1), Zungri (1) y Bonanno (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 5-9, 9-11, 11-13, 12-17 (descanso); 14-19, 16-21, 19-24, 22-26, 27-29 y 28-31.
Árbitros: Sánchez Bordetas y Escoda Pérez. Excluyeron a Dani Hernández, Balázquez, Iván Fernández, Moledo, Medina y Bruno Teixeira por el Teucro, y a Gonzalo Carró, Bonanno (2), Oier García y Carmona por el Huesca.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 800 espectadores.


El Bada Huesca se encarama al sexto puesto de la clasificación, a un solo punto de las posiciones europeas, tras lograr dos valiosos puntos este sábado en la pista del Condes de Albarei Teucro. Los de Nolasco se impusieron al conjunto gallego con un 28-31, encaminando el marcador desde el comienzo del encuentro, ya que la ventaja fue siempre para los oscenses. Se alarga el buen momento del conjunto, en una dinámica que esperan poder mantener este miércoles en la vuelta del encuentro de Copa del Rey contra el Puente Genil, cuando el Bada tendrá que defender la ventaja de cinco goles que consiguió en la ida.

Lo hará con la moral reforzada después de los 60 minutos que firmaron en Pontevedra, donde fue clave una vez más la figura de Gómez Lite en el tramo final, ya que detuvo un siete metros y su posterior rechace cuando el Teucro amenazaba con ponerse a un solo gol en el último minuto del encuentro. Emoción para el desenlace de un partido que el Bada dominó hasta con rentas de seis tantos, que se consiguieron a través de una intensa defensa, que facilitó los contraataques para ponerse por delante ya en los primeros balones.

La dirección de Dijá y el brazo de Marcelo y Teixeira sostuvieron las diferencias en torno a los cinco goles, que permitió llegar al descanso con un 12-17 en el marcador y afrontar con tranquilidad la segunda parte.

No obstante, tras la reanudación cambió el Teucro de portero, y varias actuaciones de éste hicieron creer a los locales en la remontada cuando el desgaste competitivo empezaba a hacerse patente en el cuadro oscense a la hora de acometer la portería contraria. Pero la intensa defensa mantuvo al Bada por delante hasta los últimos instantes. Una pérdida a dos minutos del final propició que el Teucro forzara un siete metros que les hubiera colocado a un solo gol, pero Gómez Lite lo evitó con una doble parada, que un tanto de Marcelo respaldó, dando el triunfo a su equipo.