Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 21 – Abanca Ademar León 25


FICHA TÉCNICA


21 – Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Quique Camas (-), Abadía (-), Val (-), Carmona (2), Adri Pérez (3), Carró (-), Dijá (2), Juan Miana (-), Ciric (2), Marcelo (5), Mira (-), Zungri (-) y Bonanno (7).
25 – Ademar León: Biosca (p), Simonet (-), Vejin (-), Lorenxana (1), Matías Carou (-), Rodrigo Pérez (1), Piñeiro (2), Vieyra (6), David Fernández (-), J.Marqués (-), Pérez Arce (3), Pesisc (1), Costoya (8), Fernández Fernández (3), Cupara (p).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 5-8, 7-10, 12-12, 14-13, (descanso); 14-13, 14-16, 15-18, 17-19, 20-22 y 21-25 (final).
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos a Bonanno por el Bada Huesca y por parte de los visitantes a Carou y Piñeiro.


Hasta los últimos cinco minutos del encuentro tuvo opciones el Bada Huesca de dejar los dos puntos en su pista, pues el enfrentamiento que protagonizó contra el Abanca Ademar León fue una igualada batalla. Al final se acabó imponiendo el mayor banquillo de los visitantes, frente a un conjunto oscense mermado por las bajas. Pues a las que contaba al inicio del encuentro –no pudieron participar ni Teixeira ni Oier-, se sumó en la primera parte Marco Mira, que sufre una fractura en la mano.

Pese a ello, el partido estuvo muy igualado durante todo el primer tiempo, cuando eran los visitantes los que llevaban el mando en el marcador, llegando a alcanzar los cuatro goles de distancia. Pero no sirvió para sacar a los de Nolasco del partido, ya que lograron hacerse fuertes según avanzaba el periodo, con un gran Bananno -fue el máximo anotador con 7 goles-, para ponerse por delante en el marcador a cuatro minutos del descanso, con un 13-12 que se convirtió en un 14-13 cuando los dos equipos se fueron al vestuario.

El Ademar cambió de guardameta, dando entrada a Cupara y la situación se le complicó al Bada, que estuvo diez minutos sin conseguir anotar –con tres siete metros fallados-, hasta que Bonanno movió el marcador de nuevo. Un tiempo que aprovechó el conjunto de Guijosa –que no estuvo en el banquillo al estar recuperándose de una intervención-, para volver a ponerse por delante.

Parecía que el Bada estaba fuera del encuentro tras esos minutos de atasco, pero una nueva reacción oscense volvió a igualar las fuerzas y el marcador llegó a reflejar un 18-19. Allí acabó la gasolina de los de Nolasco, visiblemente desfondados, que en los últimos cinco minutos no pudieron evitar que el Ademar sentenciara, llevando las rentas de nuevo hasta los cuatro goles, mientras ellos se encontraban una y otra vez con Cupara.


DECLARACIONES DE NOLASCO

 

DECLARACIONES DE DIEGO DORADO (Segundo entrenador Ademar León)