Club Balonmano Huesca

Noticias

BM Benidorm 27 – Bada Huesca 30


FICHA TÉCNICA


27 – Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Simonet (3), Esteban (4), Eloy González (1), Pabán (4), Grau (5) y Cuartero (1) -siete inicial- Marchán (1), Rivero (3), Robles (2), Torrico, Makaria (ps), Salinas, Calderón y Corzo (3).
30 – Bada Huesca: Gómez Leite; Selicani, Carmona (1), Adrià Pérez (10), Diógenes Cruz (2), Marcelo (7) y Bonanno -siete inicial-, Abadia, Val, Carró (3), Ciric (2), Miana (3), Zungri (1) y Arguillas (ps)(1).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Colegio Castilla-León). Excluyeron dos minutos a Eloy (2), Grau y Pabán por el Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 4-7, 7-8, 10-9, 12-13 (descanso) 14-15, 14-17. 15-20, 18-23, 21-28 y 27-30 (final).


El quinto puesto vuelve a ser propiedad del Bada Huesca tras la gran victoria que el equipo lograba este sábado en la pista del BM Benidorm. Los oscenses lograron dos puntos de oro en su pelea por los puestos europeos, liderando el triple empate a 31 puntos en esa zona de la clasificación, igualados con Cuenca y Anaitasuna.

Lo hacen tras un gran encuentro en el que no dieron opciones al conjunto de Zupo Equisoaín, aunque las primeras posesiones comenzaran muy equilibradas. Tomó el mando rápidamente Adriá Pérez de la ofensiva oscense, terminando como máximo anotador de su equipo, con diez tantos. Así, lograron los altoaragoneses poner las primeras rentas y obligar al técnico del BM Benidorm a pedir el primer tiempo muerto, que tuvo su efecto cuando el conjunto local volteó el marcador con un 10-9.

Pero no duró mucho la situación de superioridad por parte de los alicantinos, ya que mediante los goles de Adri Pérez y Álex Marcelo el Bada logró irse a los vestuarios por delante, aunque con una renta mínima, con un 12-13 en el luminoso.

La superioridad de los de Nolasco se hizo mayor en el arranque de la segunda parte, dejando al rival doce minutos sin anotar, y abriendo una brecha de seis tantos en el marcador que permitía al Bada entrar en la recta final del encuentro con cierta comodidad. No obstante, quizás cayeron los oscenses en algo de exceso de confianza, que dio algo de emoción a las últimas posesiones, llegando a colocarse los de Zupo a únicamente dos tantos en el minuto 58.

Apareció entonces la muñeca de Álex Marcelo para asegurar los puntos, y firmar un triunfo que mantiene la buena racha del Bada a domicilio y les permite continuar firmes en la pelea europea.

IMAGEN: Edwin van ‘t Hek / BM Benidorm