Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 25 – BM Logroño La Rioja 27


FICHA TÉCNICA


25 – Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Abadía, Val (1), Carmona (1), Adrían Pérez (4), Carró (4), Dijá (3), Ciric (1), Marcelo (5), Zungri (3), Bonano (3), Arguillas (p) y Juan Miana.
27 – BM Logroño Rioja: Aguinalgalde (p), Migallón, Montoro, Kusan (1), Castro (1), Muñoz (4), Rocha (2), Garabaya (1), Kukic (5), Del Arco (5), Ángel Fernández (1), Cadarso (1), Garciandía (6), Krupa (p).

Marcador cada cinco minutos; 3-0, 4-3, 5-5, 8-8, 11-11, 13-13 (descanso), 14-16, 17-19, 20-22, 21-25, 23-25, 25-27 (final).
Árbitros: Alberto Rodríguez y Alberto Ballano. Excluyeron dos minutos a Alex Marcelo por el Bada Huesca; y a Garciandía por el BM Logroño La Rioja.


Peleó el Bada Huesca los puntos hasta los últimos minutos contra el BM Logroño La Rioja, pero no pudo evitar que la victoria se marchara a la capital riojana, acusando las importantes bajas de Marco Mira y de Teixeira, que tuvieron que ver el partido desde la grada. Esto llevo al resto del equipo a maximizar el esfuerzo, lo que les permitió estar en partido hasta las posesiones finales.

Saltó el conjunto oscense muy mentalizado a su pista, y logró que el BM Logroño La Rioja acumulara hasta cinco minutos sin anotar. Pero como era de esperar, la reacción visitante llegó, para poner de nuevo el empate en el marcador en el ecuador del primer periodo. En una igualdad que se mantuvo hasta el descanso, que se alcanzó con un 13-13 en el luminoso.

El BM Logroño La Rioja salió muy fuerte tras la reanudación, anotando tres tantos consecutivos que noquearon a los locales y obligaron a Nolasco a pedir tiempo muerto. Se paró así la sangría pero no lograron reducir la brecha de tres tantos, que se mantuvo durante gran parte de la segunda parte.

Adri Pérez tomó la iniciativa ofensiva de su equipo y sí consiguió reducir las distancias, entrando en los últimos cinco minutos del partido con una diferencia de únicamente dos goles, con un 23-25 en el marcador. Vio Jota peligrar el triunfo y paró entonces el partido. A punto estuvo Arguillas con sus intervenciones de cumplir con sus temores, pero un último arreón visitante se llevó los puntos del Palacio.