Club Balonmano Huesca

Noticias

Recoletas Atco. Valladolid 34 – Bada Huesca 29


FICHA TÉCNICA


34- Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (p), Nico López (-), Héctor González (1), Garza (-), Río (9), Serrano (5), Miguel Camino (4), Serdio (2), Diego Camino (3), Víctor Rodríguez (4), Turrado (1), Adrián Fernández (4), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-) y Viscovich (1).

29- Bada Huesca: Arguillas, (p), Teixeira (5), Carmona (3), Adriá Pérez (4), Carró (3), Dijá (3), Marcelo (1), Nico Bonanno (-), Nico Zungri (-), Ciric (2), Gómez Lite (ps), Val (2), Oier García (3), Camas (3) y Malo (-).

Parcial cada cinco minutos: 4-3, 7-6, 11-7, 15-8, 16-10 y 18-13 (descanso); 19-16, 22-18, 25-22, 28-24, 31-25 y 34-29 (final).
Árbitros: David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron dos minutos a Garza, Río, del Recoletas Atlético Valladolid, y a Bonanno (2) y Gonzalo Carró (58) por el Bada Huesca.


Todavía restan dos jornadas para el final de la competición y el Bada Huesca se aferra a sus opciones de acabar la temporada entre los cinco primeros clasificados. Por ello, dolió especialmente la derrota sufrida este sábado en la pista del Recoletas Atlético Valladolid, y que aleja esa aspiración. Los de Nolasco acabaron sucumbiendo al alto ritmo que puso el conjunto local, y no lograron una remontada a la que se acercaron en la segunda parte.

Porque el ritmo fue vertiginoso ya desde el inicio, aunque los de David Pisonero supieron aprovecharlo mejor, y pusieron las primeras rentas a su favor en el marcador, con un 10-7 que llevó a Nolasco a parar el partido por primera vez. Su intento por frenar así el impetuoso arranque de su rival no dio frutos, y la diferencia se fue aumentando hasta los ocho tantos, llegando a poner el 16-8.

Modificó el Bada su siete en busca de algo más de inspiración, y logró más frescura, tanto a la hora de acometer la portería rival como para defender la propia. Pudo así apretar algo el luminoso, que llegó al descanso reflejando un 18-13.

Logró aguantar el cuadro oscense el ímpetu tras la reanudación y plantear una posible remontada, comandados por Adri Pérez, que como máximo anotador en ese periodo, puso un esperanzador 25-22. Pero el balón no quiso entrar en las acciones que hubieran acercado la igualada, y el Valladolid supo aprovecharlo para volver a escaparse hasta los seis goles de diferencia, a falta de nueve minutos para la conclusión.

Pidió Nolasco un nuevo tiempo muerto, en busca ya del último esfuerzo, pero no logró esa nueva reacción, y el conjunto pucelano estuvo hábil a la hora de jugar con los tiempos, y apoyados en su guardameta, impidieron toda posibilidad de que el Bada se llevara los dos puntos del polideportivo Huerta del Rey.

 

Fotografía: Recoletas Atco. Valladolid.