Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 29 – Frigoríficos Morrazo 22


FICHA TÉCNICA


29 – Bada Huesca: Gómez Lite (p), Teixierira (5), Abadía (2), Val (2), Carmona (3), (Camas (1), Adr Pérez (1), Carró (4), Oier García (2), Di(1), Ciric (2), Marcelo (4), Zungri (2), Arguillas (p)

22- Frigorificos Morrazo: Moyano (p), Vujovic (3), Simes (2), Ruben Soliño (0), Jesús Soliño (1), Cancio (0), Gavidia (0), Iglesias (1), Cerqueira (2), Chapela (-), Menduiña (4), Muratovic (2), Potic (7).

Marcador cada cinco minutos; 2-1, 3-4, 5-4, 8-8, 11-10, 14-13 (descanso); 15-15, 18-17, 21-19, 22-18, 25-20 y 29-22 (Final).
Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Carró por parte del Bada Huesca y a Maxi Cancio por el Frigoríficos Morrazo.


Se pudo permitir el Bada Huesca en su partido frente al Frigoríficos Morrazo, dedicar el último tiempo muerto a ovacionar a los cuatro jugadores que no continuarán el próximo curso en el equipo. Dijá, Teixeira, Lucas Abadía y Stefan Ciric recibieron el calor del Palacio de los Deportes en su último partido en la cancha oscense con la camiseta del Bada, aunque todavía les quede un último y decisivo enfrentamiento como visitantes, la próxima semana en Cuenca, por donde pasan sus opciones de entrar en posiciones europeas, algo complicado pero todavía posible de manera matemática.

Tendrán que vencer en la última jornada a un Cuenca metido en la misma pelea, y con dos puntos más, y esperar el tropiezo del Anaitasuna, que visita la cancha de un Zamora ya descendido. La carambola se torna complicada, pues su rival certificaría su quinto puesto de lograr la victoria.

Una posibilidad que se planteaba tras vencer este sábado en el Palacio de los Deportes al Cangas, por un 29-22 que no se resolvió hasta los minutos finales. Porque en una tarde marcada por la emoción de las despedidas, Nolasco quiso dar protagonismo a todos sus jugadores, pero a estos les costó encontrar huecos. Ya desde la previa había tenido que hacer frente a la ausencia de Nico Bonanno, que se lesionó en el último entrenamiento de la semana, con un esguince en la zona del empeine, y que se sumaba a la de Marco Mira, que se recupera de su fractura en la mano, teniendo Nolasco que buscar alternativas en defensa.

De esta manera, y pese a las buenas actuaciones de Gómez Lite, se mantuvieron los marcadores en diferencias mínimas, como el 14-13 con el que se llegó al descanso. La intensidad se redujo tras el paso por vestuarios, especialmente en el cuadro gallego, que solo se mantenía por los tantos de Potic. Consiguió así el Bada abrir brecha tras cruzar el ecuador del segundo periodo, apoyado en las buenas paradas del guardameta Dani Arguillas. La distancia se elevó hasta los cinco tantos, que se mostraron como definitivos para lograr la victoria, dejando aplausos, abrazos y manteos sobre la pista del Palacio de los Deportes.


RUEDA DE PRENSA TRAS EL PARTIDO


José Nolasco

Magí Sierra