Club Balonmano Huesca

Noticias

Liberbank C. Encantada 32 – Bada Huesca 24


FICHA TÉCNICA


32. Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel (p), Leo Dutra (10), Vainstein (4), David Mendoza, Hugo López (1), Thiago Alves (2), Perovic (1), -siete inicial-; Kilian Ramírez (ps), Canyigueral (1), Martín Doldán (4), Óscar Río (5, 4p), Nolasco (2), Rafa López, Sergio López (2) y Limonero.

24. Bada Huesca: Gómez Lite (p) Teixeira (6), Carmona (3), Adriá Pérez (3), Gonzalo Carro (1), Dijá (1), Marcelo (6) -siete inicial-, Dani Arguillas (ps) (1), Val (2), Quique Camas (1), Miguel Malo y Nico Zungri.


Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 9-4, 12-17, 14-19, 16-11, (descanso), 20-15, 22-16, 25-18, 28-20, 30-21 y 32-24 (final)

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron a Vainstein y Mendoza por parte del Liberbank Ciudad Encantada, y a Carmona y Zungri por el Bada Huesca.


No pudo ser. El Bada Huesca no pudo despedir la temporada con victoria, ya que caía derrotado este sábado en la pista del Liberbank Ciudad Encantada, que le deja finalmente en la séptima posición de la tabla y le impide alcanzar los puestos de competición europea, tan requeridos esta temporada. Los de Nolasco no tuvieron su mejor tarde en El Sargal, donde se vieron superados por el conjunto local, que sí logró sus aspiraciones de disputar la próxima temporada la EHF, para alegría de su afición, que llenó el pabellón.

El Cuenca impuso diferencias ya desde los primeros minutos, y consiguió mantener sus rentas hasta el desenlace, restando la emoción que se presumía para una última jornada con tanto en juego. La igualdad solo se mantuvo en los primeros cinco minutos, con un Leo Dutra como máximo anotador por parte local, pero recibiendo la respuesta de Marcelo, que enlazó cuatro tantos en el primer periodo. Se llegó así al descanso con un 16-11 que ya daba muestras de la superioridad de la que estaban disfrutando los locales.

El conjunto conquense no bajó su exigencia tras el paso por vestuario y se mantuvo el guión de la primera parte, con el Liberbank más entonado de cara a la portería contraría, con Leo Dutra como principal anotador, y poniendo unas diferencias de cinco goles que se convirtieron en insalvables para los de Nolasco.

Los oscenses no dependían de sí mismos para lograr finalizar quintos, ya que dependían de que el Helvetia Anaitasuna perdiera en la pista del Zamora, donde finalmente se repartieron los puntos.