Club Balonmano Huesca

Noticias

El Balonmano Femenino sigue creciendo en Huesca

Gran éxito, no sólo la jornada del Sábado con más de 90 jugadoras de 9 a 16 años, sino también de los entrenamientos de puertas abierta de la semana en el Palacio, en los que también participaron una veintena de jugadoras en edad de Primaria.

Y es que el Club Balonmano Huesca no cesa en su objetivo de lograr tener una estructura de equipos femeninos similar a la de los masculinos, y por ello continua con acciones de promoción y captación de chicas, para lograr nutrir estos futuros equipos que cada vez se ven más próximos.

Esta Temporada 2017/2018 se afianzaba un equipo Juvenil en la competición autonómica, junto con un grupo Cadete, que a pesar de no competir, garantiza la continuidad del equipo Juvenil el próximo curso, y hace más viable el tener un equipo Senior a corto plazo, una prioridad marcada como imprescindible.

Pero la Temporada 2018/2019 se planifica, además de con este equipo Juvenil compitiendo de nuevo a nivel autonómico, con otro gran objetivo, y que es crear equipos en las categorías Alevín (niñas nacidas en 2007 y 2008), e Infantil (niñas nacidas en 2005 y 2006), para los que ya se puede solicitar información a través del teléfono 637 537 505, o el correo electrónico cantera@bmhuesca.com

Con el fin de lograr poner en marcha estos equipos de base se han realizado entrenamientos en el Palacio, que obtuvieron una gran respuesta, y la jornada de este sábado, que con el patrocinio de Lama Power & Services, ha permitido que fuera una torneo muy atractivo, y que haya conseguido acercar a probar el Balonmano a más de 90 chicas.

La competición dividió a los 12 equipos en 3 grupos, uno de 3º y 4º de la ESO, otro de 1º y 2º de la ESO, y otro de 4º, 5º y 6º de Primaria, que estuvieron compitiendo con partidos cortos durante toda la mañana. También hubo tiempo para fotos de grupo, un almuerzo gentileza de Supermercados Altoaragón, y al final, la entrega de una foto de cada equipo de recuerdo a todas las participantes, y el sorteo de regalos, como una equipación del Bada Huesca o de la Selección Española de Balonmano.

Competición 3º y 4º de la ESO:

1. GIRLS HANDBALL
2. LAS SIN NOMBRE
3. PACHECO´S TEAM
4. BALONLAMERS

Competición 1º y 2º de la ESO:

1. BM. RED AYERBE
2. MERENGUES FH
3. LAS DADAISTAS
4. LA GOLDEN SQUAT

Competición Primaria:

1. LAS GUERRERAS
2. THE WARRIORS
3. BALONMANJU
4. GLITH GUIALS

El Club está muy satisfecho por los resultados de las actividades de esta semana, y se espera que esto sea el primer paso para seguir creciendo y aumentar el número de jugadoras de Balonmano en la ciudad.