Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 25 – Bm Logroño 25

Cuando peleas por llevarte los dos puntos, estás por arriba en el encuentro y en los últimos minutos del partido te quitan un punto da rabia. Sin embargo, el empate logrado por el Bada Huesca no parece tan malo al haber sido sacado ante un rival directo –el Bm. Logroño La Rioja– que todavía no conoce la derrota en la competición liguera y que, hasta el momento, era el segundo clasificado.

En los primeros compases del encuentro le costaba encontrar acciones claras de gol a un Bada Huesca fiel a su estilo de juego, mientras que el Bm. Logroño hacía una herida en los locales presumiendo de lanzamiento exterior y juego con pivote, la cual provocaba que Nolasco tuviese que parar el reloj en el minuto 7 al estar los visitantes 2-5 arriba.

No cambió mucho la tónica del partido el tiempo muerto, ya que los de La Rioja siguieron con rentas que oscilaban los dos y tres tantos de ventaja sobre los altoaragoneses gracias, en su mayor parte, a las acciones generadas por la primera línea, aprovechándose además de los dos lanzamientos desde la línea de siete metros que detuvo el internacional español Sergey Hernández a Eloy Félez y Carmona.

Sin embargo, la buena defensa por parte de los oscenses y las soluciones encontradas en el otro área a través de los espacios aprovechados por la primera línea local (Ostojic con cuatro dianas y Mota y Zungri con una en los últimos minutos de la primera mitad) permitieron que el Bada provocase una sequía goleadora en los visitantes, con la que harían un parcial de 5-0 desde el minuto 22 hasta el descanso.

La segunda parte comenzaría siendo una sucesión de goles que haría que el luminoso reflejase diferencias de no más de un gol por ambas partes. Esto hacía que el encuentro estuviese muy movido, con los guardametas de ambos conjuntos tratando de tirar del carro de sus equipos a base de paradas.

Sin embargo, los de Nolasco tenían más de mil personas llevándolos en volandas. La presión del Palacio hizo efecto y el Huesca supo ponerse dos y tres tantos por encima de sus rivales a falta de unos siete minutos para el final del partido.

De todas formas, los riojanos no se rindieron en ningún momento, y gracias a unos rápidos y efectivos ataques consiguieron, a falta de menos de un minuto, igualar la contienda a 25 goles. Teniendo los oscenses la posesión, se confiaron y llegaron hasta el pasivo, cuando Alex Marcelo, al intentar escaparse de su par en un uno contra uno, perdió la posesión del esférico a falta de cinco segundos.

En ese momento, Miguel Ángel Velasco paró el tiempo para  organizar la jugada que, esperaba, le diese la victoria. Sin embargo, la defensa individual de los locales impidió que se crease una situación de peligro, resultando el 25-25 el final del encuentro.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p); Carmona, Mira, Bonanno (1), Carró (7), Eloy Félez (1) y Adrià Pérez (2) –siete inicial–. Dani Arguillas (ps); Val, Camas, Ostojic (8), Filipe Mota (1), Oier García, Zungri (1), Marcelo (4) y Miguel Malo.

***Bm. Logroño La Rioja: Sergey Hernández (p); Ilic (1), J. Scott (2), Balenciaga, Garciandia (3), David Cadarso (1) y Kusan (2) –siete inicial–. Aguinagalde (ps) Sanchez-Migallon (7), Fekete (2), Moreira (1), Kukic (3), Del Arco (1) y Eduardo Cadarso.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 4-6, 5-7, 7-10, 11-10 (descanso); 12-11, 14-14, 16-16, 19-19, 23-21 y .

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluidos Zungri, Mira, Filipe Mota (2), Bonanno por el Bada Huesca; Kukic, Kusan por el Bm. Logroño La Rioja.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga ASOBAL 2018/19. Se registraron unos 1.100 espectadores en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Alberto Bellera | SportAragón