Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 19 – Abanca Ademar León 20

En un partido muy duro de defensas más que intensas, aguerridas y luchadoras salió vencedora la del Ademar León, (19-20) equipo más curtido, ante Bada Huesca.

El partido comenzó con acciones muy rápidas por parte del equipo leonés, que sorprendió al conjunto local, y rápidamente se puso por delante en el marcador (0-3), en los tres primeros minutos. Le costó más entrar en el partido al Huesca, que tuvo que remontar y rehacerse hasta que en el minuto 11 el electrónico señaló el empate a cuatro goles.

Desde el ecuador de la primera mitad del partido, el conjunto oscense apretó en defensa y tuvo más acierto en la portería contraria, lo que le dio sus frutos dándole la vuelta al marcador (8-6) en el minuto 18, lo que obligó a Rafael Guijosa a pedir tiempo que le dio resultado porque en tres minutos ya le dio la vuelta al marcador. En los últimos doce minutos, el partido pasó a ser una lucha intensa con defensas duras, en la que ganó la partida el conjunto castellano, que echó el cerrojo y no dejó pasar ni lanzar a los jugadores locales.

Tras la reanudación, el partido siguió con la misma dinámica, dominando el Ademar y manteniendo la diferencia a su favor en el marcador entre tres y cuatro goles, que pesaron como una losa para los locales (11-14). Tuvo que remar contracorriente Huesca durante toda la segunda parte para derribar el muro ademarista y en última instancia se encontró con las paradas de su portero Biosca, muy acertado durante todo el partido.

En los últimos diez minutos Huesca tiró de casta y se acercó a un gol de Ademar (18-19) entrando el partido en una dinámica más igualada. Nuevamente el entrenador visitante quiso parar los ánimos de los locales con un tiempo muerto y poner otra vez las pilas a sus jugadores que se había relajado, aunque no lo logró y el equipo local logró empatar (19-19), a falta de cinco minutos para el final.

Los últimos minutos del partido fueron de una gran emoción e intensidad disputándose cada balón como si fuera el último del partido con un gol favorable al Ademar, que lo defendió con uñas y dientes hasta el final del encuentro. La última posesión a falta de seis segundos para el final la tuvo Huesca que no tuvo tiempo suficiente para empatar el partido porque el lanzamiento de Marcelo no fue validado.

19 – Bada Huesca: Jorge Gómez (Arguillas); Val, Carmona (1), Camas, Adriá Pérez, Ostojic (3), Mota (2), Carro, Félez, Oier García (3), Zungri, Mira, Marcelo (6), Bonano (4).

20 – Abanca Ademar Leon: Biosca (Slavic);Mario López (2), Simonet (1), Juan García (1), Carou, Rodrigo Pérez, Vyeira (3), Ligetvary (5), David Fernández (1), Jaime Fernández (1), Moreira (1), Gonzalo Pérez (1), Mosic (1), Pesic (3).

Arbitros: Iniesta Castillo y Muro San José. Excluyeron dos minutos a los locales; Zungri, Félez,Mota ; y Roja directa a Pesic del Ademar León en el minuto 23.

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 2-4; 6-5; 8-8; 8-9 (descanso); 10-12; 12-14; 13-17; 17-19; 19-19, 19-20.

Incidencias: Partidode la séptima jornada de la Liga Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca, 1.400 espectadores.

EFE