Club Balonmano Huesca

Noticias

Bonanno convocado por la selección Argentina

El argentino Nico Bonanno convocado por la Selección Argentina de Balonmano viajó este domingo a Montpellier dónde entrenará duro con sus compañeros para afrontar los partidos amistosos que jugarán la semana que viene.

En cuanto al arranque de la temporada del Bada Huesca Bonanno opina que “El equipo está muy contento, en el vestuario siempre hay muy buen ambiente y siempre lo hubo. En cuanto al inicio de la temporada, sabemos que esto no ha hecho más que empezar, pero de momento estamos muy contentos con los resultados” “No esperábamos tantos puntos en estos partidos tan difíciles, pero lo que sabemos, es que tenemos que seguir en la misma dinámica. Sabíamos que los partidos que nos tocaban fuera iban a ser difíciles, el partido de Logroño se nos escapó al final, pero se jugó un buen balonmano” decía Bonanno cuando se le preguntaba por los rivales y los resultados obtenidos en este inicio de temporada.

La lesión de Pinto ha obligado al Lateral a tener mayor protagonismo en el equipo, “Pinto tuvo mala suerte, encima en pretemporada. Esto me desconcertó un poco porque pase a tener un rol más importante dentro del equipo, sobre todo en ataque, que es donde más carencias tenía. Estoy jugando más minutos y eso me está generando confianza para poder tener ese protagonismo. La verdad es que me siento muy bien y esperemos seguir con esta dinámica para mejor.”

“Ya es mi cuarta o quinta convocatoria, ya estoy acostumbrado a cambiar el chip”, “Es una semana donde tengo que desconectar del Balonmano Huesca y meterme al 100% con la selección argentina, ya que jugamos cosas grandes, y en estos días que me toca estar con ellos me tengo que desvivir” decía el argentino cuando se le preguntaba por el cambio.

“Todavía no me siento asentado con la selección argentina, he asistido a dos giras y a dos torneos oficiales, sabemos que esto es muy cambiante y si no me mantengo en ritmo y me gano ese puesto, no hay nada por sentado. Tengo que seguir entrenando duro y dando todo de mí, puesto que vienen cosas muy lindas por delante. Hay un mundial en enero y el año que viene en julio hay un panamericano que es clasificatorio para los juegos olímpicos, que es lo que todo deportista quiere” “El director técnico, Manolo, sigue todos nuestros partidos y por eso tengo que dar todo de mi con la selección y con el Bada Huesca. No doy nada por sentado de que estoy ya en la selección 100% porque es un trabajo del día al día y hay que seguir evolucionando. Además, yo, que empecé muy tarde a jugar al balonmano y tengo mucho que aprender todavía. Por eso estoy mentalizado en que tengo que seguir trabajando duro y hacer todo lo posible para seguir con la selección” decía Bonanno cuando se le preguntaba si estaba asentado en la selección argentina.

Venir a Europa fue un gran salto para el Lateral, lo que le ha hecho ganarse un puesto en la selección argentina, “Mi trabajo en Huesca es fundamental para poder estar en la selección, es por eso que me fui de Argentina, para probar suerte en Europa y coger ese rollo europeo para tener una plaza en la selección. En Argentina el balonmano es muy amateur, y necesitaba ese salto para poder evolucionar y entrar en la selección” “El primer año con el Bada Huesca se me hizo muy difícil, el ritmo del balón, la diferencia de juego, de físico…es muy diferente con respecto a Argentina. Pero el segundo año me fui acomodando y me fui afianzando en defensa, que es mi rol más fuerte, me fui metiendo más en el equipo y siendo una parte fundamental en defensa. Ahora me toca pegar un plus en ataque y ser un jugador completo tanto en ataque como en defensa” “Debo dar las gracias a José Nolasco y a mis compañeros que me ayudaron a formarme y a mejorar, por lo que el Bada Huesca ha sido un gran condicionante para que yo hoy pueda estar en la selección” decía Bonanno cuando se le preguntaba por su crecimiento en estos años.

En cuando a las metas y aspiraciones del argentino para los próximos meses, tanto a nivel nacional como internacional, el lateral aseguraba que “Trabajar mucho e ir partido a partido con el club y con la dinámica que tenemos todos los jugadores. Este año el equipo está más afianzado, todos tenemos minutos y aportamos. Seria lindo soñar con estar en Europa, pero todavía es muy precipitado, por eso hay que seguir trabajando y dejarnos la piel partido a partido todos los fines de semana.” “En cuanto a la selección, está el mundial en enero y voy a trabajar duro y haré todo lo posible para poder estar ahí. Poder rodearse de gente de máximo nivel, me va a ayudar la hora de volver al club, lo que me va a dar un plus a la hora de jugar los partidos y entrenar. Quiero estar 100% y voy a trabajar duro, y es un condicionante lo que me ayudará también a estar mejor en la segunda vuelta de la liga tanto físicamente como técnica y tácticamente”