Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca – Secin G. Alcobendas (Viernes 20:30)

El balonmano regresa este viernes al Palacio de los Deportes, que recibe a un debutante en la categoría como el Secin G. Alcobendas. El Bada Huesca quiere retornar a la senda de la victoria tras su tropiezo de siete días antes, a consta de los madrileños, que ocupan la penúltima plaza tras haber sumado 6 puntos en lo que llevamos de competición. Pero lejos de imaginar un partido fácil, estos condicionantes llevan a Nolasco a no fiarse del rival ni del encuentro que van a plantear, ya que sabe que sabe que en esta categoría la más mínima relajación acaba costando puntos. “Hay dos opciones, la de mirar clasificación o la de centrarte en la forma de juego. Pero tenemos claro que si te centras solo en la tabla, ya sales perdiendo, porque si crees que eso implica que vas a estar por encima, estás equivocado” decía el técnico del Bada sobre la percepción de que su equipo puede partir como favorito.

De hecho, preocupa a Nolasco el hecho de que no se hayan enfrentado nunca a su oponente, y el factor sorpresa que esto puede conllevar, obligando a su equipo a adaptarse al rival. “Alcobendas es un equipo muy corpulento, pero eso les permite tener más movilidad y rapidez, por lo que tenemos que ser capaces de adaptarnos a ellos, que es lo único que nos dará opciones de llevarnos el partido”, valoraba el técnico. “Si la portería les para, lo vamos a pasar mal. Además tienen unos primera línea muy móviles que lleva el peso anotador del equipo, y nos van a condicionar”, añadía sobre el conjunto madrileño.

Nolasco tiene disponible a toda su plantilla, que ha trabajado esta semana entre otros aspectos con el fin de mejorar los números anotadores de las anteriores jornadas. “Los goles son tomas de decisiones. El cómo y cuándo lanzar. Además de intentar reforzar esa fase entre ataque y defensa que nos permita convertir en contraataques nuestra condición de buen equipo defensor”, consideraba, destacando también la búsqueda de la tranquilidad necesaria para encontrar buenos lanzamientos. “Al final no somos equipos con un potencial como el Granollers o el Ademar, pero la realidad es que estamos muy cerca de ellos”, concluía el técnico, reforzando a sus jugadores.

 


DECLARACIONES DE JOSÉ NOLASCO


Secin G. Alcobendas es un equipo recién ascendido, pero nosotro no basamos nuestro juego mirando la clasificación

Son un equipo con mucha movilidad y rapidez al que tenemos que ser capaces de adaptarnos”

Estamos trabajando en encontrar esa tranquilidad que nos permita afinar más el lanzamiento”