Club Balonmano Huesca

Noticias

DS Blendio Sinfín 32 – Bada Huesca 32

El DS Blendio Sinfín consiguió un valioso empate ante el Bada Huesca (32-32) en un partido que tuvo dos historias, con una parte para cada equipo y que obligó a los locales a remontar seis tantos al inicio de la segunda mitad.

El partido comenzó muy parejo entre ambos conjuntos, con los ataques imponiéndose a las defensas, con un marcador que oscilaba entre la igualada y ventajas mínimas para uno u otro lado. No fue hasta pasado el minuto 10 de partido cuando el Bada Huesca consiguió una ventaja de dos tantos, al aprovechar dos exclusiones seguidas en los locales y jugar bien en superioridad numérica.

El DS Blendio Sinfín trataba de reducir diferencias, pero los oscenses, con el paso de los minutos, estaban más aplicados en defensa y Bonnano y Carmona, con 4 y 5 tantos respectivamente, llevaron la ventaja a seis goles (9-15) a falta de menos de siete minutos para llegar al descanso, y se llegó al descanso con un claro 12-18.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el DS Blendio Sinfín firmó un parcial de 4-0, para reducir la distancia a dos goles (16-18), lo que obligó a José Nolasco a solicitar un tiempo muerto para tratar de reconducir el juego de su equipo. Dos goles consecutivos de Postigo certificaron la remontada de locales (20-19), por lo que Nolasco pidió un nuevo tiempo muerto en un momento del partido en el que su equipo se estaba viendo claramente superado por su rival.

En la segunda parte apareció también la figura de Silva, que empezó a encontrar puerta con más facilidad y, con sus seis goles, alcanzó la cifra de los 600 en Asobal. El Sinfín llegó a manejar una ventaja de tres goles, sin embargo varios fallos consecutivos en ataque permitieron al Bada Huesca recomponerse y volver a dar la vuelta al marcador (29-30) antes de encarar la recta final del encuentro.

En los últimos cinco minutos el partido parecía que se iba a decantar para los oscenses, pero finalmente el DS Blendio Sinfín dispuso de una última posesión para empatar y lograr el definitivo 32-32.

32 – DS Blendio Sinfín: Samuel (Villamarín); Sola, Diego, Dimitrievski (3), Torriko (3), Nikolai, Postigo (5); Iglesias (2), Silva (6), Torriko (3), Vallés (6), Lon (3), Lastra (1).

32 – Bada Huesca: Jorge Gómez (1) (Arguillas); Carmona (7,1p), Zungri (1), Bonanno (7), Carró (2), Eloy Félez (1) y Adrià Pérez (3,1p); Val, Mira, Camas, Ostojic (2), Filipe Mota (4), Oier García, Marcelo (3) y Miana (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-5, 7-9, 9-11, 10-15, 12-18 -descanso-; 16-18, 21-20, 24-23, 28-26, 30-30 y 32-32 .

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Postigo, Diego (2) y Dimitrievski (2), del DS Blendio Sinfín; y a Zungri, Filipe Mota, Ostojic, Castro y Mira, del Bada Huesca.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Asobal. Pabellón La Albericia, 1.100 espectadores.

EFE