Club Balonmano Huesca

Noticias

200 partidos en La Liga Asobal

Este viernes, el Bada Huesca se enfrenta al BM Guadalajara en el Palacio de los Deportes de Huesca. Va a ser un encuentro emocionante, los dos equipos quieren ganar y llevarse los dos puntos que están en juego, pero el Bada Huesca juega con ventaja, rodeado de su gente.

Además, este viernes, Marco Mira cumple 200 partidos con Asobal “Es algo muy bonito, al final son muchos años jugando al Balonmano, me siento orgulloso de haber llegado a esta cifra con el Club Balonmano Huesca y en la Liga Asobal.” decía el capitán. “Cuando eres niño no te imaginas que vas a llegar a esta cifra”

“Los mejores momentos…cuando el equipo consigue clasificarse para la competición europea y cuando conseguimos en el mismo año meternos en la Copa Asobal y en la fase final de la copa del rey.” Estos son los mejores momentos que ha vivido el capitán en los años que lleva jugando en la Liga Asobal.

En cuanto a los peores momentos, Marco aseguraba que como para cualquier deportista, son las lesiones de media o larga duración.

Marco Mira, Capitán del Bada Huesca, es el jugador más veterano de la plantilla, lleva en el Club 14 temporadas repartidas en dos tramos diferentes. Marco Mira llegó a Huesca con 20 años, en la campaña 2003/2004, procedente del BM Cantabria, como refuerzo para el equipo que entonces dirigía Toni Busto. Se mantuvo en el club hasta el curso 2007/2008, en Primera Nacional y en División de Honor B. Tras tres años fuera, regresó en 2010, comenzando la segunda etapa en el equipo.

“La verdad, es que un poco veterano ya si me siento.” “Te llevas muy bien con toda la plantilla y toda la gente joven, pero al final vas viendo que son otras generaciones y que sin darte cuenta has ido cumpliendo años” decía Marco cuando le preguntaban si se siente veterano.

 


DECLARACIONES DE MARCO MIRA


Cuando eres niño no te imaginas que vas a llegar a esta cifra ”

Cuando el equipo consigue clasificarse para la competición Europea ”

 

La verdad, es que un poco veterano ya si me siento ”