Club Balonmano Huesca

Noticias

Jorge Broto y Miguel Malo convocados para formar parte de los Hispanos Junior

Los jugadores del Club Balonmano Huesca, Jorge Broto y Miguel Malo, han sido convocados por Isidoro Martínez para realizar una actividad del 8 al 14 de abril, en la que destaca la disputa de un doble partido amistoso ante Croacia en la localidad de Porec.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y Broto y Malo gracias a su constancia y su gran trabajo han conseguido entrar en esta convocatoria. Estos chicos son capaces de compaginar el primer equipo con el segundo y con sus estudios. Los dos jugadores ocupan dos demarcaciones claves en un equipo; Broto es portero y Malo, central, lo que da más valor aún al trabajo del club con la cantera.

España y Croacia son viejos conocidos en esta generación: ambas selecciones se han visto las caras en las últimas grandes citas, y los dos precedentes más cercanos favorecen a los Hispanos Junior. En el Campeonato del Mundo Juvenil de Georgia 2017, el conjunto dirigido por Alberto Suárez eliminó en semifinales al combinado croata (24:26) para colarse en la final y colgarse a la postre la medalla de plata.

El año pasado, ya con Isidoro Martínez y en el Campeonato de Europa Junior de Eslovenia 2018, Ian Tarrafeta decantó la balanza a favor de la selección española con un tanto de golpe franco directo de bellísima factura, que suponía además hacerse con la quinta plaza en la cita continental (26:27).

Isidoro Martínez ha citado a los jugadores convocados el próximo 8 de abril en Madrid, para desplazarse desde allí hasta Guadalajara, lugar de concentración de los Hispanos Junior durante los primeros de 2 días actividad, en los que realizarán dobles sesiones diarias de entrenamiento. Posteriormente, la expedición española se desplazará hasta la ciudad croata de Porec, donde se enfrentará a Croacia por partida doble.

DOBLE AMISTOSO | CROACIA: ESPAÑA
11/04/2019 – 18:30 h. | Croacia: España
13/04/2019 – 18:30 h. | Croacia: España