Club Balonmano Huesca

Noticias

El Bm. Huesca B Campeón de Segunda Nacional

Ayer fue un gran día para el Bm. Huesca, que logró al fin, el título de Segunda Nacional que las últimas temporadas no podía conseguir en el Sector Final. Empataron con Tarazona en un partido decisivo, lo que les concedió la clasificación para la fase de ascenso a Primera Nacional.

En la mañana de ayer el Palacio de los Deportes de Huesca se llenó de toda una afición local animando al Bm. Huesca B, y que no querían ver repetida la historia del año pasado.

El Bm. Huesca B sufrió al máximo en un partido tenso y de muchos nervios, que tuvo alternativas y altibajos, pero en el que supo aferrarse a sus opciones aun cuando peor se le puso, ya que mediada la segunda parte Tarazona se ponía por delante con una renta de 3 goles. Los oscenses defendieron con bastante éxito en el tramo final lo que les dio opción a recuperar la desventaja. Se entró en un final igualado, de cara o cruz, y el equipo oscense consiguió finalmente sostener un empate que le valía para clasificarse.

En la primera mitad, los oscenses habían sido mejores, tanto con la finalización por los extremos como con el empuje de Miguel Malo, pero les penalizó no saber jugar sus superioridades en momentos que tenía opción de romper el marcador. Se llegó al descanso con 9-7.

Tarazona salió con más empuje en la segunda mitad, consiguió igualar pronto, incluso jugando en inferioridad y el acierto de Alejandro García le dio rentas que llegaron a ser de tres goles. BM. Huesca tuvo que sufrir, pero acabó celebrando por todo lo alto en un Palacio de Deportes con un espectacular ambiente y muchos aficionados, incluidos unos trescientos llegados desde Tarazona.