Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 19 – Bidasoa Irún 34

Las numerosas bajas por lesiones, casi todas de jugadores zurdos, del Bada Huesca le mermaron mucho y facilitaron mucho más las cosas al Bidasoa para llevarse una cómoda y amplia victoria (19-34) de la pista del conjunto oscense, en un partido que siempre lo tuvo controlado.

Los errores iniciales que tuvo con numerosas pérdidas Bada Huesca le penalizaron y pronto se marchó Bidasoa Irún. En cinco contraataques en el minuto 6 ya llevaba el equipo visitante cuatro goles de ventaja, lo que hizo que el entrenador del equipo local José Francisco Nolasco pidiera tiempo para ordenar a su equipo en dos ocasiones.

No mejoraron las cosas para el Bada Huesca y siguió con los mismos problemas cometiendo errores en ataque no sólo sin acertar con la portería contraria sino que las numerosas pérdidas de balón en los pases, diez en los doce primeros minutos, hizo que Bidasoa adquiriera una renta holgada (3-12) en el minuto 15 ante la impotencia de los locales, que tuvieron que volver a pedir tiempo para parar la sangría del conjunto rival.

El Bidasoa Irún fue muy superior en la primera parte y cimentó su triunfo destacando la fuerte y cerrada defensa que ejercieron y en la portería Ledó estuvo muy inspirado, con un 50 % de acierto en sus acciones, lo que hizo que Bada Huesca no tuviera muchas opciones en ataque quedándose tan sólo en ocho goles anotados.

No mejoraron mucho las cosas para Bada Huesca tras el descanso y las diferencias en el marcador se mantuvieron entre los diez y doce goles que pesaron como una losa para los oscenses, incapaces de levantarse, mientras que Bidasoa jugó cómodo y se dedicó a un intercambio de goles dejando pasar los minutos sabiendo que al final tenía la victoria a su favor.

El equipo local no bajó los brazos pero fue un querer y no poder mientras que Bidasoa no se relajó en ningún momento y estuvo hasta el final luchando y jugando como si no estuviera decidido el partido.